jueves, 27 de marzo de 2008

La recta final...Infantil Provincial Masculina

A SEGUIR EN LA LABOR DE FORMACIÓN


La liga Infantil Provincial se está revelando como una competición altamente atractiva, por lo que no queda más que dar nuestra más sincera enhorabuena a la Delegación Provincial de baloncesto por promover una competición subvencionada en gran parte y que ha hecho un efecto llamada en los equipos, que han formado una liga coqueta de 11 equipos y que se va a extender hasta el 11 de mayo. Es decir, la misma fecha que finaliza la Liga EBA, comenzando casi al mismo tiempo.


Los clubes han inscrito equipos sabiendo que esta realmente es una categoría de formación, donde no hay más objetivos que la formación. En nuestro caso hemos sacado dos equipos como complemento al Autonómico y desde el cual ir sacando nuevos jugadores. Son equipos muy jóvenes y con una mayoría de chavales aún de primer y segundo año. Estamos en la zona media baja de la clasificación, pero hay que tener claro que en estas circunstancias no hay que fijarse en esto para nada.


Lo que realmente importa es la formación y el trabajo que se haga ahora, mejorando día a día para que vayan creciendo como jugadores. Podemos analizar el hecho en estos dos equipos.

  • LA ASUNCIÓN C.D.P. El equipo formado por jugadores del colegio La Asunción y que en su gran mayoría son chavales de primer año, e incluso alevines de primer y segundo año está avanzando a grandes pasos. El trabajo de Jorge Duque está siendo encomiable con unos jugadores que quizás empezaron un tanto titubeantes ante chavales mayores que ellos y con unas considerables diferencias físicas en estas edades. Poco a poco los chavales se han ido quitando complejos y están dando guerra en los encuentros, asumiendo responsabilidades estos chavales que están creciendo de forma importante en esta Liga Provincial. Estos últimos encuentros de la competición servirán para que el equipo siga creciendo ya con el punto de mira en los siguientes encuentros.


  • FRÍGER C.D.P. El otro equipo que integra las filas del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada está presentando por características la juventud, aunque la mayor dificultad ha sido compaginar los horarios de todos los chavales. El crecimiento es evidente también en este equipo, donde además de jugadores prometedores de primer año, encontramos alevines prometedores como Gorka Torres, Dani Ayala o Álvaro Blanco, que recientemente ha participado en el Campeonato de España con Castilla y León. La llegada de Alberto Cordón a la dirección de este equipo promete dar una vuelta de tuerca más en la mejora de este equipo.

No hay comentarios: