sábado, 15 de marzo de 2008

Jornada en la base (sábado)

PARA TODOS LOS COLORES


Tres partidos se disputaron este fin de semana con representantes del Ciudad de Ponferrada, que se saldó con una victoria y dos derrotas. La alegría nos la dieron los cadetes provinciales "C" de Carolina Rodríguez que ganaron al Eras y ahora tiene en la mano finalizar en el tercer puesto la Liga Provincial.


1ª AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "B" (JORNADA 2): MAÑANÉS IES ASTORGA 88-CIUDAD DE PONFERRADA 84


Partido con altibajos del filial de Ciudad de Ponferrada, que pudo haberse traído tranquilamente un resultado positivo del "Felipe Miñambres". Los bercianos comenzaron bien el encuentro tomando ciertas ventajas en el inicio, aunque un primer bajón en el segundo cuarto dejó la igualada en el marcador al descanso (40-40).


El tercer cuarto supuso un nuevo bajón que permitió al equipo de Astorga tomar ventajas en el marcador, aunque en el periodo definitivo Ciudad de Ponferrada se puso el mono de trabajo y volvió a igualar la contienda. Los bercianos llegaron a tener la última posesión del partido, perdiendo de un punto (85-84), pero una pérdida de balón, el contrataque y una posterior falta pusieron el marcador definitivo. El próximo encuentro será el fin de semana del 5-6 de abril en el "JT" ante el Caja Rural Zamora.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA (APLAZADO JORNADA 1): CIUDAD DE PONFERRADA "C" 55-EMPRESARIOS LEONESES ERAS 34


La guinda a los últimos partidos donde los bercianos están rindiendo a un altisimo nivel. El objetivo era ganar de más de 9 puntos para recuperar el average con el equipo leonés y esto se consiguió con cierta comodidad. Los de Carolina consiguieron poner tierra de por medio desde el inicio, llegando a un 27-10 al descanso.


La dinámica siguió en la reanudación, donde los cadetes de primer año de Ciudad de Ponferrada siguieron abriendo distancias y con todo decidido, la entrenadora optó por repartir minutos durante lo que quedaba de encuentro. Al superar el average con los leoneses, tienen al alcance de su mano finalizar la liga en el tercer puesto de la clasificación. Para ello tienen que ganar en el último partido que tienen aplazado en León contra el San Agustín, en fecha todavía por fijar.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (ADELANTADO JORNADA 16): LA ASUNCIÓN C.D.P. 47-AGUSTINOS ERAS "1" 65


Partido áltamente meritorio del equipo de Jorge Duque que plantó cara a uno de los favoritos al título de la categoría infantil provincial. Y es que a pesar que en los primeros cuartos los leoneses consiguieron ciertas ventajas, en el tercero los ponferradinos consiguieron dar guerra y ponerse a un solo punto en el marcador.


Sin embargo en el periodo definitivo, los leoneses sacaron su artillería y consiguieron resolver el encuentro con cierta amplitud. A pesar de ésto, los chavales de La Asunción tienen que estar contentos con el rendimiento dado y coger este partido como ejemplo claro para los siguientes encuentros. El próximo encuentro ya será dentro de casi un mes en León contra Agustinos Eras "2".

No hay comentarios: