lunes, 3 de marzo de 2008

Así vieron el partido en... Asturias

LOS TIROS LIBRES CONDENAN AL GRUPO EN PONFERRADA


LOS GIJONESES, QUE HICIERON UN BUEN PARTIDO, CAYERON EN LA PRÓRROGA


La mala fortuna se cebó en la tarde de ayer con el Grupo Covadonga. Los de Willy Quiñones sufrieron una dura derrota en la prórroga, en un partido en el que merecieron un resultado más favorable. Los gijoneses cayeron víctima de sus propios errores, en especial al no convertir los lanzamientos de tiros libres en los momentos determinantes del encuentro.


Para colmo, perdieron por lesión a Eloy Arias, uno de sus jugadores más determinantes. La visita al Ponferrada, un rival directo, era crucial en la lucha por la permanencia. El Grupo acusó los nervios durante el primer tiempo, a lo que sumó la lesión de Eloy a los cuatro minutos. El Ciudad de Ponferrada dominó hasta el descanso gracias a su mayor acierto en el tiro y a sus buenas penetraciones.


El Grupo reaccionó en el segundo tiempo hasta dar la vuelta al marcador, y dispuso serias opciones de traerse la victoria. A falta de 50 segundos para el final del encuentro los de Quiñones fallaron dos tiros libres que les hubieran dado una ventaja de tres puntos. Cuando sólo quedaban 8 segundos lograron empatar el marcador y dispusieron de un tiro libre adicional que les hubiera dado el triunfo, que erraron.


Ya en la prórroga, siguieron los fallos en los últimos minutos. El Grupo no acertó en dos acciones bajo el aro y falló otros dos tiros libres, mientras que el local Balbé mostraba una eficacia sorprendente desde la bombilla. Ahí se inclinó la balanza. La próxima semana el Grupo tiene un complicado partido, ya que recibe la visita del Domo Vetusta, líder de la categoría.


No hay comentarios: