viernes, 7 de marzo de 2008

Previa Liga EBA, Grupo "A" (jornada 22): Pas Piélagos-Ciudad de Ponferrada

TODO ADVERSO


Después de la victoria del pasado fin de semana contra Grupo CLN Gijón, el equipo ha trabajado duro para afrontar la complicada visita de este fin de semana a la localidad cántabra de Renedo para jugar contra el Pas Piélagos. Y es que a pesar de ser la localidad más pequeña con equipo de Liga EBA (apenas son 3.500 habitantes), desde hace varias temporadas están haciendo las cosas muy bien, siendo un proyecto puntero en la Liga EBA, a la que ascendieron en la campaña 2003-04, clasificándose para la fase de ascenso a LEB 2 en su debut.

Tras esta inmejorable puesta en escena, el equipo va camino de repetir éxito a pesar del revés recibido en la cancha de Zarzuela Maristas, lo que le hace peligrar su tercer puesto de fase de ascenso, ya que el Rhino’s Xiria está al acecho y a una victoria. Esto es lo que les hace más peligrosos si cabe; por una parte querrán desquitarse de una inesperada derrota en Boecillo, y por otra parte no pueden permitirse despistes si no quieren verse fuera de la zona de ascenso.

Lo cierto es que las últimas jornadas su mejor jugador, el pívot Álvaro Lombera, ha sido baja por lesión aunque todo apunta a que pueda estar disponible para el partido de este domingo. Un jugador al que se recuerda en Ponferrada por el “roto” que nos hizo este jugador en la primera vuelta, dominando perfectamente la zona.

Está claro es que es de los mejores “cincos” de la categoría, pero no es el único peligro del Pas Piélagos. A destacar están también el base Ánder Ortiz, muy peligroso en el tiro cuando le das espacio para ello y que con su exhibición triplista rompió el partido de la primera vuelta. Además del escolta Miguel Ángel Blanco, capaz de aparecer en cualquier momento con una buena exhibición anotadora, y al que se le recuerda también por su paso por el Enkartaciones Zalla.

Y en este bloque también destaca el Ala Pívot pontevedrés Pablo Míguez, que está asumiendo en los últimos partidos la responsabilidad del juego interior de los cántabros, y otro exterior como Eduardo Neila.

En cualquier caso, el trabajo hecho con este grupo por el veterano entrenador cántabro José Ignacio Álvaro, es muy meritorio en un equipo que lleva toda la temporada en la zona de fase de ascenso.

PROBLEMAS PARA CIUDAD DE PONFERRADA

El mayor contratiempo para Ciudad de Ponferrada esta semana ha sido la baja de Diego Fernández. El alero leonés que era probablemente el jugador en mejor forma de la plantilla, tuvo que acudir a media semana a la Clínica Ponferrada, donde en un primer diagnóstico se le apreció una rotura de ligamento del tobillo.

El próximo lunes se confirmará si el jugador tiene que acudir o no al quirófano, lo que le podría hacer perderse el resto de la temporada. Con todo, Alberto Miranda pierde una rotación más y acudirá de momento con lo justo a Cantabria para afrontar este difícil compromiso, aunque por esperanzas que no quede.

El partido comenzará a las 18:00 horas de este domingo en el Pabellón “Fernando Expósito” de la localidad de Renedo. Una cancha que siempre presenta buen aspecto. Pitarán los colegiados vascos López Díaz de Garayo y Martínez Totorikaguena.

RESTO DE LA JORNADA

Interesantes duelos son los que se presentan este fin de semana en la Liga EBA tanto por la zona alta como por la baja. De inicio destaca el derby asturiano que en Gijón enfrentará a Grupo CLN y a Domo Residencial Oviedo, con muchas cosas en juego para ambos conjuntos.

Por arriba también se presenta apasionante el partido entre el segundo, Santurtzi, y el cuarto clasificado, Rhino’s Xiria. Mientras que en la zona baja de la clasificación, el Pabellón de Esteiro acogerá un duro duelo entre San Rosendo y Zamora.

Ø INELGA BBC-C.B. SARRIA RÍO CALCIO (Pabellón de “Fontecarmoa”, Vilagarcía de Arousa”. Domingo 9 de marzo, 12:00 h.).
Ø RECINOR SAN ROSENDO – UFC INEC ZAMORA (Pabellón de “Esteiro”, Ferrol. Sábado 8 de marzo, 17:00 h.).
Ø MARÍN PEIXE GALEGO-ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Pabellón de “A Raña”, Marín. Sábado 8 de marzo, 19:30 h.).
Ø GRUPO CLN GIJÓN-DOMO RESIDENCIAL OVIEDO (Pabellón “Braulio García”, Gijón. Domingo 9 de marzo, 18:00 h.),
Ø ESTUDIANTES LUGO-LAN MOBEL ISB (Pazo Provincial de Deportes, Lugo. Domingo 9 de marzo, 17:00 h.).
Ø C.B. CHANTADA-C.B. GALICIA (Polideportivo Provincial, Chantada. Sábado 8 de marzo, 18:30 h.).
Ø ADREILU SANTURTZI-RHINO’S XIRIA (Polideportivo Municipal, Santurtzi. Sábado 8 de marzo, 18:30 h.).

No hay comentarios: