sábado, 1 de marzo de 2008

La jornada en Liga EBA (sábado)

CASI TODO JUGADO


Tan solo dos partidos quedarán por disputarse este domingo. Uno es el Ciudad de Ponferrada-Grupo CLN y el otro en Boecillo, Zarzuela Maristas-Pas Piélagos.

Ahora la situación de Ciudad de Ponferrada nos obliga a fijarnos en los resultados que se han dado por abajo, y en los que Rhino's Xiria nos ha echado una mano al ganar por diez puntos en Sarria con una gran actuación de su reciente fichaje, el base Aitor Seoane, procedente del Noia de la Primera Nacional Gallega y que contrarrestó otra magnífica actuación del aleman Jimmy James, que pretende ser motor de los lucenses en el camino a la salvación.

Mientras en el Ángel Nieto, el UFC INEC Zamora obtuvo una ajustada victoria por tres puntos ante el Marín Peixe Galego, que le permite conseguir su sexta victoria. De esta forma zamoranos y sarrianos están a dos triunfos de Ciudad de Ponferrada, que debe ganar por lo civil o lo penal su encuentro contra el Grupo CLN para no complicarse la existencia en la Liga EBA.

El que está también se ha quedado estancado es el recinor San Rosendo, que cayó con contundencia en Vilagarcía de Arousa y con un excelente partido del veterano Gustavo Andujar. Los ferrolanos continúan con cinco victorias, mientras que el Inelga es el equipo en mejor forma de la segunda vuelta, en la que acumulan cinco victorias consecutivas y suben a la séptima posición.

Por arriba el líder no cede comba, tras conseguir una convincente victoria ante el Estudiantes de Lugo y con una gran actuación de Javi Rodríguez. Pero tampoco se descuelga el Adreilu Santurtzi, que ganó a domicilio al Baloncesto Galicia.

Completó la jornada una contundente victoria del Chantada en Azpeitia ante el Lan Mobel, que le permite superar a los vascos en la clasificación; y eso que por los gallegos solo participaron siete jugadores y acumulando las bajas de Lolo Castro y un Iñaki Uriz que esta semana ha fichado por el Consmetal Pamplona de LEB Bronce. Esteban Gómez consiguió la friolera de 30 puntos en este partido.

No hay comentarios: