miércoles, 19 de marzo de 2008

Noticias Liga EBA

“QUE LA ACB ME FINANCIE LA LIGA EBA”


EL CASO OBRADOIRO PUEDE REPERCUTIR EN LA LIGA EBA


El “Caso Obradoiro” es algo que nos pilla muy lejos… o no tanto. El caso es que ayer podíamos ver unas declaraciones en la Televisión de Galicia (que hoy se reproducen en diversos medios) en las que el presidente del club santiagués dice que si la ACB no quiere que su equipo participe en la máxima categoría del baloncesto la próxima temporada “a cambio pide una indemnización consistente en financiar al equipo en Liga EBA”.

Todo viene desencadenado en la jornada de ayer cuando ACB y FEB acordaron que si el Obradoiro saliese en ACB la próxima temporada, la liga pasaría a 19 equipos, habiendo dos descensos y un único ascenso desde la LEB Oro. Pero también se recoge el caso de que el club de Santiago se inscribiese en la campaña 2009-10, con lo que se mantendría la ACB en 18 equipos y la próxima temporada una de las dos plazas de ascenso sería directamente para los gallegos.

Jose Ángel Docobo, que así se llama el presidente del Obradoiro, declaró ayer que ya tiene un patrocinador que cubriría el 35 % del presupuesto en ACB, pero que entendía que su inclusión la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto crearía un trastorno importante. Y por ello acabó diciendo que estaba dispuesto a renunciar a su plaza en la 2008-09, pero a cambio reclamaba una indemnización consistente en que la Asociación de Clubes de Baloncesto le financiase su participación en la Liga EBA.

Por el momento ya han salido miembros de la ACB diciendo que descartan cualquier tipo de indemnización al Obradoiro, pero de llevarse a cabo habría que ver lo que opinan todos los clubes de Liga EBA que realizan cuantiosos esfuerzos para completar un presupuesto en la categoría.

EL OBRADOIRO DE SANTIAGO

El caso es que el equipo gallego que participa en la Primera Nacional de Galicia, tiene sus opciones de ascender deportivamente a la Liga EBA. Actualmente quedan cinco jornadas para acabar la fase regular y es el equipo más en forma con 9 victorias consecutivas. Han certificado ya su clasificación a la fase final a 4 de ascenso a la Liga EBA y están a un solo triunfo del líder, Pabellón Ourense.

La pasada temporada el Obradoiro ya participó en la fase de ascenso a Liga EBA disputada en Ferrol y donde ascendió el Recinor San Rosendo, quedando el equipo de Santiago de Compostela en tercera posición. La entidad que preside José Ángel Docobo solicitó vacante en Liga EBA, aunque finalmente la FEB optó por concedérsela a otros equipos.

No hay comentarios: