martes, 18 de marzo de 2008

Infantil Autonómica Masculina, fase del 9º al 12º puesto (Jornada 1): Filipenses 62-Ciudad de Ponferrada 79


VICTORIA TRABAJADA EN PALENCIA


Solo una semana después del final de la primera fase, se iniciaba la segunda parte de la competición donde Ciudad de Ponferrada jugará una liguilla donde se pondrá en liza del noveno al duodécimo puesto. Esta ha sido una semana muy extraña, en la que Juan Francisco Arias se despedía del equipo tras encontrar un trabajo en su Gijón natal. A partir de ahora Alberto Miranda cogerá las riendas de este equipo, aunque al estar en el Campeonato de España Mini, a Palencia tuvo que desplazarse Alexis Álvarez con el equipo.

Además, Ciudad de Ponferrada tuvo que afrontar bajas sensibles como las de Javi Fernández y Santiago. Así todo el equipo acudió a tierras castellanas a jugar contra un Filipenses con el que ya se había enfrentado en la primera fase.
El partido de hecho tuvo en el "Blanca de Castilla" un desarrollo un tanto parecido al que alló se disputó en noviembre. Ciudad de Ponferrada y Filipenses estuvieron muy igualados en el primer cuarto y de hecho a su finalización empataban a 14. Posteriormente los bercianos fueron alcanzando mínimas diferencias aunque sin lograr distanciarse en el marcador. La ventaja iba creciendo pero muy a cuentagotas.

Al final del tercer cuarto se llegaba con una ventaja de 8 puntos (50-58), y en el último periodo ya Ciudad de Ponferrada rompía el encuentro hasta llegar a los 17 puntos del final del choque.

Los bercianos han comenzado bien su participación en esta fase del 9º al 12º puesto. La próxima jornada será ya el 6 de abril y Ciudad de Ponferrada recibirá en casa al Caja España Zamora.

No hay comentarios: