lunes, 31 de marzo de 2008

Noticias Liga EBA

VUELVE LA OPERACIÓN BORRECA


Como viene siendo habitual, la llegada de la primavera nos trae los preparativos de la gala de los premios “Micrófono de Oro” y el éxodo al pabellón del “JT-Antonio Vecino” durante las próximas fechas. Únicamente en la última jornada del 10 de mayo ante Lan Mobel se regresará al Toralín.

Cierto es que la instalación de La Borreca no tiene todas las comodidades del nuevo pabellón de Deportes, pero no cabe duda que cada vez que se juega allí se da una sensación especial. Y eso es lo que se quiere impulsar en la afición, recuperando la “operación Borreca”, y en una instalación con grandes recuerdos para el baloncesto berciano.

Por el momento el rival de este sábado es el Inelga BBC de Vilagarcía de Arousa, un duro rival que mantiene opciones de meterse en fase de ascenso después de una impresionante racha de ocho victorias consecutivas. Sin embargo desde Ciudad de Ponferrada se pretende asegurar cuanto antes la permanencia en esta temporada del debut en Liga EBA y por ello se necesita el apoyo fundamental de la afición y que la instalación presente un gran aspecto.

Ya se está procediendo al reparto habitual de invitaciones entre los centros escolares de Ponferrada y el próximo jueves la plantilla acudirá al colegio Jesús Maestro de cuatrocientos en la habitual actividad de visita a los centros escolares.

En los próximos días se anunciarán nuevas medidas para atraer gente al pabellón.

EL PARTIDO CONTRA SARRIA SE TRASLADA AL “JOSÉ ARROYO” Y COMO PRÓLOGO DEL PARTIDO DE VETERANOS DEL REAL MADRID

La Federación Española de Baloncesto ha dado autorización al cambio de escenario y hora del partido que el sábado 26 de abril deberá jugar contra el Sarria Río Calcio. El motivo es que en esa fecha a las siete de la tarde se disputa en el “José Arroyo” un atractivo encuentro entre los veteranos del Real Madrid y un combinado de ex alumnos del colegio San Ignacio, dentro de los actos del 50 aniversario del centro ponferradino.

El Ciudad de Ponferrada pretende sumarse a esta fiesta baloncestística y apoyar tal iniciativa y por ello jugará también en el José Arroyo, a las cinco de la tarde, su partido de liga contra el Sarria Río Calcio. De esta forma el aficionado podrá apoyar a su equipo y luego asistir a otro buen partido.

No hay comentarios: