sábado, 29 de diciembre de 2007

2007: De La Virgen del Camino a Sarria


OCTUBRE: MES IRREGULAR

Tras las dos primeras derrotas en el debut liguero, Ciudad de Ponferrada afrontaba el mes de octubre con el fin de buscar la consolidación en la Liga EBA, dándose diferentes sensaciones. Victorias ante favoritos, ante rivales directos y derrotas dando la cara y de forma un poco más contundente.

Hubo de todo en este mes donde el equipo estaba en la zona baja de la clasificación y además “Kuli” no terminaba de recuperarse de su lesión y cada vez disfrutaba de menos minutos. Vamos a detallar lo ocurrido.

6 DE OCTUBRE: CIUDAD DE PONFERRADA 72-ADREILU SANTURTZI 68

Ciudad de Ponferrada recibía en casa a uno de los claros favoritos de esta Liga EBA, ante el que resultaba ya importante conseguir la victoria, ya que perder ese encuentro supondría un peligros 0-3 en contra. Los vizcaínos demostraron un tremendo peligro en el juego exterior y con gran efectividad en los triples.


Tuvo varias fases aquel encuentro hasta llegar una sufridísima victoria. Por una parte Santurtzi llevó ventajas en el marcador, sin llegar a romper el partido lo cual lo pagó en el último periodo donde el leonés Diego Fernández revolucionó el encuentro y fue clave en la remontada berciana, aunque Santurtzi se mantenía en el partido merced al festival de triples.


Con todo el encuentro fue a la prórroga, donde Ciudad de Ponferrada, arropado por su público, acabó por llevarse el gato al agua después de mucho sufrimiento. Los bercianos habían ganado a uno de los equipos favoritos de la Liga EBA y la victoria daba tranquilidad. Algo que no parecía ocurrir en tierras vascas donde la derrota escocía hasta el punto que el entrenador se desmarcaba con unas increíbles declaraciones responsabilizando a los árbitros de la derrota y cargando contra el público del Toralín.

13 DE OCTUBRE: C.B. CHANTADA 86-CIUDAD DE PONFERRADA 69




Hasta el momento ha sido la derrota más contundente de los bercianos en lo que llevamos de Liga EBA. Tras el importante triunfo ante Santurtzi, los de Alberto Miranda echaban por la borda el partido en el primer cuarto, donde la escasez en ataque, fue acompañada de un festival anotador de Esteban Gómez que ya ponía el encuentro con un 29-8 en el primer cuarto, que ya sería excesivo lastre.


Los bercianos lo intentaron una y otra vez, pero en vano ya que nunca llegaron a bajar de los diez puntos y los chantadinos aplicaban una defensa bastante agresiva sobre Alberto Ramos que impedía al base desarrollar su juego habitual. Al final una derrota de 17 puntos que ponía a los bercianos con un balance de 1-3 y que le hacía bajar a los puestos de descenso a Primera Nacional.

20 DE OCTUBRE: CIUDAD DE PONFERRADA 71-ESTUDIANTES DE LUGO 67




Llegábamos a este punto, siendo la quinta jornada de la temporada y ya con la imperiosa necesidad de ganar para no perder comba en la zona baja de la clasificación, ya que Estudiantes de Lugo era considerado un rival directo. De todas formas el encuentro se sabía complicado y este equipo ya nos había ganado en el partido amistoso de fiestas de la encina, y además se había hecho con los servicios de José María García, uno de los jugadores con más valoración de la liga.


Ciudad de Ponferrada parecía abonado al sufrimiento y así se demostró en este encuentro donde los de Alberto Miranda fueron todo el partido a remolque e incluso en el último cuarto el filial del Breogán llegó a tener ventajas de seis puntos. Con semejante tensión, los bercianos en un arranque de casta finalmente lograban llevarse el gato al agua en un encuentro donde destacó la aportación de Alberto Ramos y Sergio Laso.


El equipo se ponía con un 2-3 en la clasificación, y salía de los puestos de descenso.

28 DE OCTUBRE: GRUPO COVADONGA 85-CIUDAD DE PONFERRADA 82

Ciudad de Ponferrada visitaba Gijón para enfrentarse a uno de los equipos con los que se había cruzado cinco meses antes en Torrelavega y en la fase de ascenso y que entonces estaba considerado como equipo revelación de la temporada. Además los bercianos habían tenido una semana complicada con las bajas por lesión de Álvaro Maté y Marcos Álvarez que mermaban especialmente el poste y que hizo que los bercianos tuviesen que jugar con solo siete jugadores.


A pesar de ello el equipo dio la cara en todo momento e incluso pudo haber roto el partido en el segundo cuarto en unos minutos brillantes. Los problemas de faltas hicieron bajar el rendimiento del equipo en el tercer cuarto y que la contienda se igualase, más con el dominio gijonés en la pintura, donde Eloy Arias encontraba un final.


El partido se decidió en los detalles. Con menos de 20 segundos, Eloy le quitaba en falta un balón de las manos a Jenaro y se pasó de poder ponerse por delante en el marcador a una falta y tiros libres anotados por los gijoneses que les ponía tres puntos arriba. El último intento por forzar la prórroga fue en vano.


El equipo había mejorado su juego, pero llegaba una derrota que le dejaba en la clasificación con dos victorias y cuatro derrotas. Además estaba la incertidumbre de los siguientes encuentros al comienzo de noviembre, que sería contra los dos primeros clasificados: Piélagos y Marín Peixe Galego.

ACTUALIDAD DEL RESTO DEL CLUB

La Primera División Autonómica echaba a andar con el equipo filial de Ciudad de Ponferrada y un debut complicado, que dejó en octubre una derrota en Venta de Baños ante el C.D. Pisuerga y otra en casa de forma contundente ante Básket La Cistérniga, equipo herencia del Juncos de Laguna de Duero.


En Cadete Autonómico Masculino Ciudad de Ponferrada lograba una contundente victoria ante Villamuriel, seguida de una visita a Valladolid ante el favorito de la liga Ponce, contra el que Ciudad de Ponferrada cayó por 20 puntos. Una pena porque se perdía de 8 a escasos minutos del final, que hubiese una renta interesante para poder levantar en la vuelta.


En octubre finalizó Ciudad de Ponferrada con una victoria cómoda de nuevo en la cancha de Filipenses “A”. Los bercianos estaban en la parte alta de la clasificación y buscaban estar en los dos primeros puestos que darán acceso a la fase por el título.


En este mes también comenzó la Infantil Autonómica, con una visita de Ciudad de Ponferrada a la cancha de Filipenses resuelta con un triunfo.

No hay comentarios: