domingo, 2 de diciembre de 2007

La jornada en la base

SE RESOLVIERON DUDAS EN VARIAS CATEGORÍAS


Este ha sido un fin de semana que ha dejado a las claras muchas cosas, coincidiendo con el final de las primeras vueltas en las ligas autonómicas. La nota positiva la han dado el 1ª Autonómica, que consigue su primera victoria de la temporada, y el cadete que consiguió un importante triunfo en Burgos. Lo negativo el Infantil Autonómico que tras perder en Burgos, dice prácticamente adios a la fase por el título. En las ligas provinciales hubo de todo.


El próximo fin de semana no habrá competiciones por el puente de "La Inmaculada", y como en la EBA tampoco hay liga, nos tomaremos un descanso que bien vendrá para cargar las pilas.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA 88-CONST. MIGUEL LOBATO SAN JUAN 38


Se enfrentaban en "El Toralín" los dos equipos que todavía no habían estrenado el casillero de las victorias, con el debut como entrenador del equipo de 1ª Autonómica de Luis Daniel Enríquez. Cómoda victoria berciana ante el equipo bañezano, forjada desde el inicio del partido, y que sirve para coger moral para la segunda vuelta de la competición.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA: MARISTAS HOTEL LAS VEGAS 37-CIUDAD DE PONFERRADA 74


Justa victoria del equipo Cadete que cierra la primera vuelta en segunda posición y venciendo con holgura en la cancha del equipo que estaba inmediatamente por detrás en la clasificación. Con este triunfo, el equipo consolida su segunda plaza del grupo "C" y da un paso importante para la fase por el título, con una sola derrota en la cancha del Ponce.


Esta semana el jugador Álvaro Blanco se concentra con la selección de Castilla y León y jugará el Torneo Internacional de Íscar. Y en dos semanas regresa la competición con un desplazamiento a Aranda de Duero.


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA: MARISTAS HOTEL LAS VEGAS 64-CIUDAD DE PONFERRADA 14


Dura derrota del equipo dirigido por Juanfran, que habían preparado concienciudamente este partido que decidió prácticamente qué equipo pasárá de este grupo a la fase por el título (solo pasa el primero). Las diferencias físicas pasaron factura entre unos y otros y a pesar que los jóvenes bercianos hicieron todo lo que estaba en su mano, hay que reconocer que el equipo burgalés ganó con justicia.


La próxima jornada comienza la segunda vuelta, aunque Ciudad de Ponferrada no volverá a competir hasta el día 10 de febrero. Parece que el equipo berciano en la segunda fase jugará la liguilla del 9º al 11º puesto.


JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINO: CIUDAD DE PONFERRADA 68-EXPERT ELECTRODOMÉSTICOS 27


El equipo de Luis Santín consiguió una cómoda victoria contra un equipo, el bañezano, que apenas plantó oposición aunque los bercianos no jugaron todo lo bien que se les debería exigir. Con este partido, finaliza la primera vuelta de la competición con los bercianos ocupando la segunda posición con 4 victorias y una derrota. En 15 días Ciudad de Ponferrada se juega gran parte de sus posibilidades al título: se necesita ganar por más de 6 puntos al Colegio Leonés en "El Toralín".


CADETE PROVINCIAL MASCULINO: COLEGIO LEONÉS 69-CIUDAD DE PONFERRADA "B" 40


El equipo de Carolina Rodríguez y Raúl Fernández sale con un decoroso resultado de la cancha del Colegio Leonés, a pesar que los bercianos fueron siempre en clara desventaja en el marcador. La evolución del equipo en las últimas fechas es constatable y ese es el objetivo de un equipo en formación más allá de los resultados. En dos semanas se recibe al IES Astorga.


CADETE PROVINCIAL MASCULINO: CIUDAD DE PONFERRADA "C" 86-SAN AGUSTÍN 25


Partido con escasa historia, donde el equipo leonés regresaba a Ponferrada una jornada después de jugar contra el "B". El "C" marcó diferencias desde el principio, lo cual hizo que el partido fuese de guante limpio y con muy pocas faltas. El equipo formado íntegramente por jugadores de primer año, consigue su segunda victoria y en dos semanas tendrá una dura prueba recibiendo al C.B. 6'25.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINO: FRÍGER C.D.P. 67- AGUSTINOS ERAS "2" 58


Buen partido el que se pudo ver y que supuso la primera victoria del equipo ponferradino. Partido disputado en todo momento entre dos equipos muy jóvenes y de poder a poder. Ciudad de Ponferrada tuvo siempre ventajas en el marcador, aunque en el último cuarto los leoneses se pusieron por delante, aunque un último arreón berciano sirvió para dar el triunfo al Fríger C.D.P. La próxima semana, complicado compromiso en el Pabellón del "JT" contra el C.B. 6'25.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINO: AGUSTINOS ERAS "1" 64-LA ASUNCIÓN C.D.P. 32


Complicado compromiso donde el equipo del colegio La Asunción acudía con bajas sensibles a León para jugar contra un equipo que está en la parte alta de la clasificación. Después de este compromiso, los bercianos descansarán en la siguiente jornada y no volverán a jugar hasta el año 2008.

No hay comentarios: