lunes, 24 de diciembre de 2007

La jornada en Liga EBA

CIUDAD DE PONFERRADA FINALIZA EL 2007 EN SÉPTIMA POSICIÓN


De exitosa se puede calificar hasta ahora la andadura del equipo berciano en su debut en Liga EBA. La dinámica con la que se finaliza el año es ascendente, se han ganado 5 de los seis últimos partidos y el equipo se alza a la séptima posición con 7 victorias y 6 derrotas, todo después de la derrota del Marín Peixe Galego este fin de semana en Santurtzi y en un partido igualado, con lo que los bercianos le superan en la clasificación. Mientras los vascos se consolidan en la segunda posición con 10 victorias y 3 derrotas.

El líder sigue siendo el Domo Oviedo, que ganó con lo justo al Zarzuela Maristas y con un destacado Javi Rodríguez. Los asturianos siguen firmes en la clasificación y vendrán en buen estado de forma a Ponferrada en la reanudación de la competición. Y completa el terceto de cabeza Pas Piélagos, tras conseguir una importante victoria en Chantada por dos puntos que permite abrir un corte con los siguientes clasificados.

Con 8 triunfos y cinco victorias está en la cuarta posición el Lan Mobel de Azpeitia, que ganó con comodidad a un Zamora que continúa en el farolillo rojo con 2 triunfos y 11 derrotas. Igualados con los vizcaínos está Chantada en la quinta posición, y Rhino´s Xiria en la sexta. Los de Carballo ganaron en derby provincial al Recinor San Rosendo por dos puntos y en un partido extremadamente bajo en el tanteo (54-52).

Ciudad de Ponferrada encabeza el grupo de equipos con 7 victorias y 6 derrotas, en la séptima posición, por delante de Marín, y un Baloncesto Galicia que ganó a un Inelga BBC, que ha perdido sus tres partidos desde que ganó a Ciudad de Ponferrada. Los de Vilagarcía están undécimos y cerca de los puestos de descenso.

Y completó la jornada una cómoda victoria de Estudiantes de Lugo sobre el Grupo Covadonga, fraguada en un gran tercer cuarto. Los lucenses están en la décima posición y atraviesan un buen momento de resultados, mientras que los gijoneses han pasado de ser el equipo revelación de la liga a estar ya en puestos de descenso. Han perdido sus siete últimos partidos después de conseguir el último triunfo ante Ciudad de Ponferrada.

No hay comentarios: