domingo, 2 de diciembre de 2007

La jornada en Liga EBA

PONFERRADA CONTINÚA EN LA DÉCIMA POSICIÓN


Tras esta jornada Ciudad de Ponferrada sigue en la décima posición aunque ahora con 5 victorias y 6 derrotas, teniendo un ligero margen de dos victorias sobre la zona de descenso. Zamora se queda como colista en solitario, más tras la sorpresa de la jornada que se dio en Azpeitia y donde el Lan Mobel se dejó sorprender por un Recinor San Rosendo que 15 días antes había caído con contundencia en "El Toralín".


Todo está muy igualado por abajo, ahora mismo además de Zamora, están en zona de descenso con tres derrotas San Rosendo, Estudiantes Lugo, que caía por siete puntos en Chantada, y un Zarzuela Maristas que perdía en Sarria en un partido donde Borja Pérez anotó la friolera de 39 puntos. Los gallegos salen provisionalmente de la zona de descenso, al tener 4 victorias.


Por arriba, el Domo Residencial Oviedo hacía imponer su condición de líder y favorito al ganar 83-48 al Inelga BBC, consolidándose con 9 victorias y dos derrotas, empatado con un Santurtzi que es segundo y que vencía por 15 puntos a Grupo Covadonga que arrastra cinco derrotas consecutivas y se coloca en zona de peligro con cuatro victorias y siete derrotas.


De acabar así la liga, el tercero en acceder a la fase de ascenso sería Pas Piélagos, que este fin de semana consiguió una importante victoria por 18 puntos en la cancha de Rhino's Xiria. Los cántabros tienen un registro de 8 triunfos y 3 derrotas, mientras que los de Carballo son quintos, empatados con un registro de 7-4 con Chantada.


Completó la jornada la emocionante victoria por la mínima de Baloncesto Galicia sobre un Marín Peixe Galego, que se descuelga de la cabeza con la cuarta derrota consecutiva, mientras que los ferrolanos se enganchan a los puestos de privilegio.


La Liga EBA se actualiza este jueves, día de la Constitución, con el partido que disputan Estudiantes Lugo y Baloncesto Galicia en el Pazo Provincial a las 18:00 horas, y que en su día se aplazó por la participación de los lucenses en el Circuito sub 20.

No hay comentarios: