jueves, 6 de diciembre de 2007

XI Torneo Internacional "Villa de Íscar"

HOY COMIENZA EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DE SELECCIONES CADETES, CON LA PARTICIPACIÓN DE ÁLVARO BLANCO


Georgia, Eslovenia, Hungría, Italia, Turquía, Polonia, España y Castilla y León, este es el cartel de la presente edición del Torneo de Íscar, que hoy comienza. A lo largo de este puente de la Inmaculada, y durante los próximos cuatro días, se enfrentan varios de los combinados que en verano se enfrentarán en el Campeonato de Europa Cadete y que les servirá la cita vallisoletana como un primer test serio.

Por su parte, la selección autonómica de Castilla y León es la octava invitada, y cuyo objetivo es distinto, ya que es una de las últimas pruebas antes del campeonato de España que se disputará en un mes en Cáceres. Durante estas ediciones, la organización presume de haber tenido entre sus jugadores más destacados a FERNADO SAN EMETERIO, RODRIGO SAN MIGUEL, MARC RUBIO, RICKY RUBIO, JOSE ANGEL ANTELO, ALBERTO ASPE, PAU RIVAS, RUDY FERNÁNDEZ etc.

En cuanto al formato de competición hay que decir que se divide el torneo en dos grupos de cuatro equipos. En el "A" están Georgia, Eslovenia, España y Polonia, mientras que en el "B" se enfrentarán Hugría, Italia, Castilla y León y Turquía, enfrentándose en los tres primeros días mediante liguilla, y el domingo siendo los cruces definitivos.

El programa del Torneo de Íscar se completa con un interesante clinic de entrenadores en el que entre otros estará el seleccionador nacional femenino, Evaristo Pérez, y que se celebrará el sábado 8. El programa para el día de hoy tiene los siguientes partidos.

  • 12:00 h. GEORGIA-ESLOVENIA
  • 17:00 h. HUNGRÍA-ITALIA
  • 19:00 h. CASTILLA Y LEÓN-TURQUÍA
  • 21:00 h. ESPAÑA-POLONIA

ÁLVARO BLANCO JUGARÁ CON CASTILLA Y LEÓN.

Dentro del grupo de 11 jugadores que ha escogido el seleccionador regional, José Carlos González, se encuentra el ponferradino Álvaro Blanco, que integra el equipo Cadete Autonómico de Ciudad de Ponferrada. El jugador tendrá en esta cita por compañeros a 7 chavales del C.B. Valladolid, a dos del C.B. Ponce y a uno de Eras-Baloncesto León. En ese grupo falta otro jugador del C.B. Valladolid, David Viruega, que ha sido convocado por la selección española, que dirige un ilustre ponferradino, Manolo Aller.

Esta es la penúltima concentración de Castilla y León, antes de la última que será ya en navidades con el grupo definitivo de jugadores que participarán en el Campeonato de España Cadete.

A lo largo de estos días estaremos muy pendientes de lo que hagan Álvaro Blanco y la selección de Castilla y León.


No hay comentarios: