miércoles, 26 de diciembre de 2007

Noticias Liga EBA

CIUDAD DE PONFERRADA FICHA A MIGUEL ÁNGEL PICHARDO


El equipo berciano ha conseguido hacerse con los servicios de un importante jugador para la Liga EBA, desde aquí hasta final de la temporada. Y el mismo es el pívot dominicano, Miguel Ángel Pichardo Sosa.

Se trata de un poste de contrastada experiencia y nacionalidad española, ya que ha jugado en nuestro país desde hace 9 temporadas. Actualmente tiene 27 años y mide 2’05 metros, y su currículum debe ser una garantía para la Liga EBA.

Pichardo llegó a nuestro país, traído por el Tau Vitoria, quien en la 98-99 le cedió al Peleteiro de Santiago de Compostela. Esa campaña llegó a jugar contra el JT. Posteriormente jugó en Bilbao Patronato, llegó a debutar en ACB con el Tau en la campaña 2000-01 (teniendo ficha con el equipo filial) y estuvo dos temporadas en la Liga Portuguesa

En la 2004-05 jugó en Liga LEB con el Valls Félix Hotel, en la 2005-06 en la EBA con el Credit Services de Badajoz y la pasada campaña en LEB 2 con el Qalat Caja San Fernando (filial del equipo de ACB).

En la presente temporada ha militado en el Estructuras Zurc&Cruz de Torrevieja, equipo que militaba en LEB Bronce y que en pasadas fechas se ha retirado de la competición. Ante esta circunstancia, la secretaría técnica de Ciudad de Ponferrada ha reaccionado inmediatamente fichando a Miguel Ángel Pichardo.

El dominicano es un jugador del gusto del entrenador Alberto Miranda, quien solicitó su incorporación por sus capacidades defensivas y de intimidar en la pintura, siendo un seguro en el rebote. Confiamos en que su incorporación al Ciudad de Ponferrada, ayude al equipo a dar un importante salto de calidad en el equipo. Su currículum se completa con la internacionalidad con la selección de su país, con la que consiguió la plata en los Juegos Panamericanos de 2003.

Pichardo ya ha firmado el contrato con el club y ahora se está pendiente de concretar la fecha en la que se incorporará al equipo, puesto que de momento se encuentra pasando las navidades en su país natal.

No hay comentarios: