jueves, 6 de diciembre de 2007

XI Torneo Internacional Cadete "Villa de Íscar"

CASTILLA Y LEÓN GANA A TURQUÍA, CON CINCO PUNTOS DE ÁLVARO BLANCO



Empezaron bien las cosas en Íscar y el combinado autonómico dio la alegría de la tarde al vencer por tres puntos a Turquía, una selección que curiosamente fue campeona de Europa Cadete hace dos años. Castilla y León planteo un partido inteligente presionando e imprimiendo velocidad a su juego, como antídoto a la mayor superioridad física de los otomanos.

Los dirigidos por José Carlos González fueron la mayoría del encuentro por delante en el marcador, aunque tuvo que sufrir en el igualadísimo último cuarto donde en el carrusel de tiros libres a sus jugadores no les tembló la muñeca. Al final ajustada victoria por 89-86

En lo que se refiere a la actuación del ponferradino Álvaro Blanco, debutó jugando diez minutos de partido, y anotando cinco puntos provenientes de dos canastas de dos puntos y un tiro libre. Además capturó un rebote defensivo y recibió una falta.

Buen debut para Castilla y León, en este torneo, donde en el otro partido del grupo Italia venció 81-107 a Hungría, situándose ya como líderes. Precisamente los transalpinos serán rivales de Castilla y León mañana viernes a las siete de la tarde, en lo que se antoja un partido mucho más complicado.

En el otro grupo, victorias cómodas de Eslovenia sobre Georgia y de España sobre Polonia.

Debemos felicitar a la organización y particularmente al Íscar Club Baloncesto, en cuya página web (http://www.iscarcb.com/) podemos seguir al minuto el torneo.
Foto: www.iscarcb.com

No hay comentarios: