domingo, 30 de diciembre de 2007

2007: De La Virgen del Camino a Sarria

NOVIEMBRE: COMIENZO DE LA REACCIÓN

Noviembre acababa con un balance de dos triunfos y dos derrotas, pero las sensaciones eran positivas, el juego había mejorado considerablemente y para más detalles alguna de estas victorias era en canchas importantes.

Noviembre también fue el mes en el que Ciudad de Ponferrada tomaba la decisión de cortar al jugador que venía a ser la principal referencia en el juego interior de los bercianos y que supuso una decepción. El bajo estado físico de “Kuli” y su falta de evolución positiva hicieron tomar esta decisión.

3 DE NOVIEMBRE: CIUDAD DE PONFERRADA 74-PAS PIÉLAGOS 85

El partido contra el entonces líder de la categoría, con una sola derrota, tuvo dos fases muy diferenciadas. Hasta el descanso el Ciudad de Ponferrada dio la cara principalmente gracias a su juego exterior con Alberto Ramos y Diego Fernández, para contrarrestar el principal riesgo cántabro que venía del juego interior, y el dominio del rebote.

Sin embargo la clave estuvo en el tercer cuarto y pareció coincidir con un incidente de la mesa de anotadores que tuvo varios minutos el partido parado y que afectó más a los bercianos. La defensa de Piélagos fue más agresiva y el ataque berciano fue nulo, además de una impresionante efectividad en los triples de Ánder Ortiz, que rompía el partido por encima de los 15 puntos.

Ciudad de Ponferrada lo intentó en el último periodo pero nunca consiguió reducir la diferencia por debajo de los diez puntos. Se había plantado cara al líder, pero la derrota ponía un balance de dos triunfos y 5 derrotas, que volvía a meter a los bercianos en zona de descenso.

10 NOVIEMBRE: MARÍN PEIXE GALEGO 78-CIUDAD DE PONFERRADA 81

El punto de inflexión y el empuje que necesitaba el equipo llegó en tierras pontevedresas y en otro partido donde los locales eran los claros favoritos, por ser entonces los colíderes junto a Piélagos. Sin embargo la victoria llegó y la forma en que se produjo fue un importante respaldo para los jugadores y técnicos bercianos.

Y es que Ciudad de Ponferrada remontaba una diferencia de 17 puntos que se establecía en el tercer cuarto. Hasta este punto, Marín había establecido diferencias muy paulatinamente. Sin embargo dos triples de Álvaro Maté espoleaban al equipo.

Todos los jugadores se concienciaban en la remontada, mientras Marín veía incrédulo lo que pasaba. A mediados del último cuarto Ciudad de Ponferrada alcanzaba la remontada y los últimos cinco minutos fueron de infarto, con alternativas en el marcador. El mayor acierto en los tiros libres de los bercianos acabó por decantar el partido de su lado.

Por fin Ciudad de Ponferrada tenía la suerte de cara, que se había buscado con un gran encuentro del todo el bloque en general. El balance ahora era de tres victorias y cinco derrotas.

17 DE NOVIEMBRE: CIUDAD DE PONFERRADA 97-RECINOR SAN ROSENDO 60

Tras la importante victoria ante Marín, quedaba refrendarlo ante un rival directo y que venía de apalizar a Zarzuela Maristas. El encuentro resultó mucho más sencillo de lo esperado, rompiendo el encuentro desde el primer cuarto y sin un mínimo atisbo de reacción por parte del equipo ferrolano.

Ciudad de Ponferrada tuvo un encuentro muy acertado en todas las facetas, lo que impidió que al “Sendo” se le abriese una mínima puerta a la esperanza. En el último cuarto, los bercianos tuvieron unas rentas cercanas a los cuarenta puntos, lo que hizo que Alberto Miranda le diese minutos a los menos habituales, que también respondieron adecuadamente.

Sergio Laso tuvo unos buenos registros con 21 puntos en este encuentro, bien secundado por Alberto Ramos, Jenaro, Edu Acosta y Maté. Sin embargo lo más destacado era que esta importante victoria era un claro síntoma de recuperación que venía a confirmar que lo de Marín no era casualidad.

25 DE NOVIEMBRE: INELGA BBC 78-CIUDAD DE PONFERRADA 72

Ciudad de Ponferrada firmaba en este compromiso su última derrota del año 2007 en competición oficial, y en un encuentro con final bastante polémico. Los bercianos acudieron con varias bajas de última hora, siendo la más importante la de Marcos Álvarez, de baja por un proceso vírico.

Sin embargo los bercianos lograron llevar un buen encuentro durante gran parte del mismo yendo siempre por delante en el marcador aunque sin conseguir romperlo. Sin embargo a falta de tres minutos para el final llegaba una de las claves con la eliminación por personales del director de juego de los ponferradinos, Alberto Ramos.
Todo se complicaba cuando a falta de dos minutos los bercianos ganaban de diez y un par de buenas acciones gallegas iniciaron una espectacular remontada, auspiciada por dos colegiados que se tragaron el silbato por completo, sin penalizar las continuas faltas en defensa de los gallegos.

El mes de noviembre finalizaba con un balance de 4 victorias y seis derrotas para los bercianos, y en la décima posición. Sin embargo, la reacción ya estaba en marcha y se confirmaría en el último mes del año.

ACTUALIDAD DEL RESTO DEL CLUB

El equipo de Primera División Autonómica no atravesó en este mes de noviembre una buena racha en la que cosechó tres derrotas: La primera en casa ante en Astorga en un encuentro donde los bercianos tiraban el partido tras el descanso, una mejora de imagen en Íscar (que cuenta con varios jugadores del Zarzuela Maristas) pero derrota de 17 puntos y otra derrota ante el veterano Caja Rural La Horta de Zamora, donde se tuvo opciones hasta el final.
Sin embargo la vergüenza llegaba con la incomparecencia del equipo en Salamanca ante el Pizza Pizza, por una lamentable confusión. Al final de mes Luis Daniel Enríquez tomaría las riendas del equipo, relevando a Ángel Suárez.

Bien le iban las cosas al Cadete Autonómico que consiguió un pleno de victorias, aunque en algunos encuentros con bastante mal juego. Se comenzaba con un cómodo triunfo en casa ante Autocid “B” aunque sin demasiada brillantez, al que siguió un desplazamiento a León para jugar contra Eras “B”, que estuvo a punto de meterle un susto considerable, ya que se ganó de tres puntos pero siendo el peor partido con diferencia. Por suerte la reacción llegó en el último partido de noviembre, donde el Iberpistas “B” de Ávila pagó los platos rotos en un buen encuentro de los bercianos. Ciudad de Ponferrada cerraba noviembre en la segunda posición.

Por su parte, el equipo Infantil Autonómico conseguía dos victorias más, en este caso cerrando acta en el Pabellón “José Arroyo”, contra Autocid “B” e Iberpistas “B”, lo que le dejaba en el coliderato de la clasificación junto a Maristas Burgos.
Por último, noviembre fue el mes donde comenzaron las competiciones provinciales y donde Ciudad de Ponferrada metió cinco equipos: Un júnior, dos cadetes y dos infantiles.

No hay comentarios: