domingo, 23 de diciembre de 2007

Liga EBA, Grupo "A" (Jornada 13): Sarria Río Calcio 69-Ciudad de Ponferrada 82

GRAN BROCHE A UN BRILLANTE 2007





SARRIA RÍO CALCIO (20+16+11+22): Javi Puñal (21), Arufe (4), Marc Torres (12), Adrían Rodríguez (21) y Fondevila (0) – cinco inicial – luego Velásquez (8), Pepe Domínguez (3), Jorge Garcia (0) y Diego Domínguez (0).
CIUDAD DE PONFERRADA (18+10+26+28): Alberto Ramos (10), Laso (20), Diego Fernández (16), Marcos (5) y Jenaro (0) – cinco inicial – luego Edu Acosta (9), Piera (8), Álvaro Maté (14), Wizner (0) y Gabaldón (0).
ÁRBITROS: Clemente García y Pazos Pazos, de Galicia. Regular, consintieron demasiado a lo largo del partido.
PARCIALES: 20-18 (10’), 36-28 (descanso), 47-54 (30’) y 69-82 (final).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Chanto, de Sarria. Unos 300 espectadores presenciaron el partido, de los que una treintena eran aficionados ponferradinos que aprovecharon el corto desplazamiento para ir al partido. Los jugadores de Ciudad de Ponferrada lucieron crespones negros por el fallecimiento de Javier Núñez, presidente del Club Baloncesto Tormes de Salamanca.

Ciudad de Ponferrada completó un magnífico año 2007 con el broche del triunfo en una cancha complicada como es “El Chanto” y ante una buena plantilla como Sarria. Victoria de la que pudieron disfrutar en vivo la treintena de aficionados que se desplazaron a esta cercana localidad.

En lo que se refiere al choque, el triunfo se fraguó en un gran tercer cuarto. Antes, la primera sorpresa era la baja por lesión del jugador franquicia de los lucenses, Borja Pérez, lo que paradójicamente hizo que Sarria rindiese todavía a mejor nivel, ya que con el pívot en pista la mayoría del juego pasa por él, y ayer al no poder estar, emergieron otros buenos jugadores del grupo “A” de la EBA como Javi Puñal o Adrián Rodríguez.

De hecho el equipo de Alberto Miranda se encontraba con un guión distinto al esperado, y la zona planteada por Sarria en los primeros minutos dio ciertos problemas hasta el descanso, donde los ataques fueron espesos y los jugadores bercianos no terminaban por encontrarse cómodos.

Sin embargo, Ciudad de Ponferrada salió con el cuchillo entre los dientes en el tercer cuarto y un espectacular inicio hizo que gracias a un parcial de 0-15 se pasase del 36-28 del descanso, a un 36-43 de inicio. La clave estuvo en que se imprimió el estilo de juego que gusta al entrenador de los bercianos, a base de defensa y contraataque. Las cosas salieron y en el momento que Ponferrada tomó la delantera ya llevó el ritmo del partido.

En el último periodo, los bercianos controlaron ventajas relativamente cómodas a pesar que los gallegos intentaron echar el resto a la hora de darle la vuelta al marcador.

Inconmensurable estuvo Sergio Laso, que con sus 20 puntos, dio un giro al partido en el tercer cuarto y que se acerca al nivel de la pasada temporada. También destacan los 16 puntos de Diego y los 14 de Álvaro Maté.

UN BUEN DEBUT EN LA LIGA EBA

De notable se puede calificar la actuación de Ciudad de Ponferrada hasta el momento en esta temporada 2007-08 en Liga EBA. Se comenzó de forma titubeante, y el equipo pagó unas cuantas novatadas en lo que ya intuíamos como un proceso de adaptación a la categoría un poco difícil.

No obstante este último tramo disputado ha deparado que los bercianos hayan conseguido cinco victorias en los últimos 6 encuentros, lo que le sitúa actualmente en el séptimo puesto de la clasificación con siete triunfos y seis derrotas. Por primera vez en la temporada el balance es positivo.

Ahora mismo los puestos de fase de ascenso y los de descenso están a la misma distancia (3 partidos) y el equipo ya puede mirar a otras zonas de la clasificación aparte de la de abajo. La reválida será el próximo 13 de enero cuando la competición regrese al Toralín contra el líder Oviedo. El partido se intuye clave para calibrar las verdaderas opciones del equipo y por ello la directiva quiere crear un gran ambiente en “El Toralín”.

El balance de este inicio de temporada por lo tanto es muy esperanzador. Ahora desde el club se reclama el apoyo de todos para poder marcarse otras metas.

PUEDEN LLEGAR REFUERZOS

Con esta buena racha parece más importante que nunca el conseguir un fichaje en el mercado de invierno, que se está abriendo en estas fechas. El perfil buscado es el de un poste de contrastada experiencia y que pueda dar un salto de calidad al equipo, más a estas alturas de la temporada donde la dinámica es positiva.

En los próximos días puede haber novedades.

No hay comentarios: