miércoles, 12 de diciembre de 2007

A fondo... Alberto Miranda

Retomamos este espacio en el que conocemos un poco más a los integrantes del equipo de Liga EBA de Ciudad de Ponferrada. Tras una semana de parón, y haber finalizado el capítulo de los jugadores, hoy nos centramos en el técnico de Ciudad de Ponferrada, Alberto Miranda. Una persona que el público en general empezó a conocer por la Copa de la Reina de la temporada 2004-05 en cuya final tuvo que dirigir al Perfumerías Avenida siendo entrenador ayudante. En su ciudad natal una campaña más adelante, se pasó a los chicos y dirigió a la Universidad de Salamanca cortando el paso a la fase de ascenso a Liga EBA a Ciudad de Ponferrada.


El ambiente vivido en "El Toralín" cuando tuvo que jugar con su equipo, fue decisivo a la hora de fichar contra Ciudad de Ponferrada la pasada temporada y lograr el ascenso que había quitado a los bercianos (parafraseando a Valdano y las ligas de Tenerife).


Nombre, Apellidos y apodos anteriores:
Alberto Miranda Sánchez


¿Dónde te iniciaste en el baloncesto?
Como jugador en el Instituto Mateo Hernández. Como entrenador en el colegio Santa Teresa, entrenando a un equipo Alevín Femenino que fue campeón escolar.


¿Cuál es tu función dentro del equipo?
Entrenador.


¿Con qué número?
Como jugador me gustó el 6.


Resúmenos tu trayectoria…
Colegio Santa Teresa (3 años).
Colegio Maristas + A.D. Aldeadávila Júnior Femenino (2 años).
Agrupación Deportiva Escolar Salmantina, ADES (3 años).
C.B. Halcón Viajes – Perfumerías Avenida (2 años).
A.D. Universidad de Salamanca (1 año).
C.B. Ciudad de Ponferrada (2 años).


¿Qué te parece la ciudad?
Muy cómoda. Combina tranquilidad, preciosos paisajes y todo lo que puedes encontrar en una gran urbe. Muy recomendable.


¿Cuál es tu primera impresión del equipo?
De nuevo se ha construido un equipo ambicioso donde priman los valores humanos y la capacidad de trabajo. Con tiempo creo que se verá un gran bloque que hará disfrutar al público de buen baloncesto y buenas dosis de espectáculo.


¿Qué supone para ti estar en el Ciudad de Ponferrada en Liga EBA?
Un reto. Será mi primera experiencia en Liga EBA y espero ser capaz de aportar el máximo posible al trabajo de los jugadores para conseguir que esta campaña sea lo más exitosa posible.
Cuéntanos la anécdota más divertida que te haya pasado en una cancha de baloncesto:
En Zamora, el entrenador del equipo rival cogió un cabreo monumental y en un parón del juego en que el balón quedó suelto cerca de él, no se le ocurrió otra cosa que darle un patadón al balón con tan mala suerte que se fue a estampar en la cara de uno de los árbitros dejándole grogui un buen rato..


Ilusiones, retos y expectativas para la temporada 2007-08:
- ILUSIÓN: Que el baloncesto se asiente en Ponferrada como deporte de referencia y la afluencia de público sea mayor cada día.
- EXPECTATIVAS: Espero que esta sea una temporada de consolidación en la categoría y que el club siga creciendo poco a poco, sobre todo en número de licencias de la cantera.
- RETOS: Hacer de la plantilla un equipo ganador. Crear en cada jugador la necesidad de ganar y mejorar cada día en cada sesión.

No hay comentarios: