sábado, 1 de diciembre de 2007

Previa jornada de base

FINALIZAN LAS PRIMERAS VUELTAS EN VARIAS CATEGORÍAS



Este fin de semana se disputan partidos de gran importancia, sobre todo en las ligas autonómicas donde el equipo infantil se juega parte de las posibilidades de disputar la fase por el título, y el cadete dar un paso adelante en este sentido. La gran parte de estos partidos se resolverán el sábado.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA


Ciudad de Ponferrada recibe este domingo al Construcciones Miguel Lobato San Juan de La Bañeza, un equipo histórico en la Liga Autonómica donde milita ya desde hace muchos años. Se trata del encuentro donde ambos se juegan la honrilla de llegar al final de la primera vuelta con alguna victoria en el casillero. Ha sido una semana complicada donde los bercianos llegan al final con ganas de dar una buena imagen en el encuentro que supondrá el debut de Luis Daniel Enríquez, que de momento y de forma provisional compatibilizará esta responsabilidad con la de técnico del Cadete Autonómico.


Se prevé que llegue un equipo veterano y con bastante oficio y que defiende principalmente en zona.


  • CIUDAD DE PONFERRADA - CONST. MIGUEL LOBATO (Pabellón "El Toralín". Domingo 2 de diciembre, 12:30 h.).

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA


El equipo de Luis Daniel y Juanjo afrontan un complicado desplazamiento a Burgos para jugar contra el Maristas Hotel Las Vegas, un equipo que es tercero ahora mismo en la clasificación con una victoria menos con los bercianos. Con este encuentro también se cierra la primera vuelta tras el cual se podrá hacer un primer balance de la temporada.


Si Ciudad de Ponferrada logra la victoria, habría dado un paso muy importante para meterse entre los dos primeros puestos que dan acceso a la fase por el título, de lo contrario se dará emoción aunque los bercianos seguirán en ventaja. En este encuentro se requiere concentración y motivación para llevarse el encuentro, tras las buenas sensaciones del partido contra Ávila "B" de la pasada semana, aunque siete días antes no fue así. El equipo es imprevisible en este sentido


  • MARISTAS HOTEL LAS VEGAS - CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Marista", Burgos. Sábado 1 de diciembre, 18:30 h.)

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA


Más vital se presenta este encuentro que también sirve para cerrar la primera vuelta. Maristas y Ponferrada acuden al mismo con tres victorias y ninguna derrota, con lo que esta igualdad se romperá en Burgos. El partido cobra gran importancia, ya que solo el primero de este grupo accede a la fase por el título, mientras que el segundo jugará una devaluada fase de consolación de tan solo cuatro partidos.


Será un rival muy complicado, muy intenso en defensa y con altura ante el que se precisa mucha concentración. Será difícil, pero la esperanza es conseguir la victoria, o en el peor de los casos un resultado que pueda ser remontado en el partido de la segunda vuelta en Ponferrada. Tras este partido finaliza la primera vuelta, y Ciudad de Ponferrada no volverá a jugar hasta el mes de febrero.


  • MARISTAS HOTEL LAS VEGAS-CIUDAD DE PONFERRADA (Polideportivo "Marista", Burgos. Sábado 1 de diciembre, 16:30 h.).

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA


Otra categoría donde finaliza la primera vuelta es la júnior donde hasta el momento los de Luis Santín han firmado una buena actuación, consiguiendo 3 triunfos y una derrota. Y se cierra contra un equipo de La Bañeza, el Expert Electrodomésticos que puede parecer inferior por los resultados obtenidos hasta el momento, pero no hay que olvidar que los partidos entre ambos equipos son de gran intensidad. Además el equipo berciano acude con diversas bajas.


En definitiva, un encuentro para andarse con precaución para no llevar un sobresalto. En caso de triunfo, se dará un paso importante para conseguir llegar a la segunda vuelta con opciones de conseguir el título provincial.


  • CIUDAD DE PONFERRADA - ÉXPERT ELECTRODOMÉSTICOS (Pabellón "El Toralín". Domingo 2 de diciembre, 10:30 h.).

CADETE PROVINCIAL MASCULINA


Poco a poco los dos equipos de Ciudad de Ponferrada van cogiéndo el ritmo a la categoría, y jugando como conjuntos, que es lo que se busca en ellos. Sin embargo, lo que toca para este fin de semana es de diferente signo para ambos equipos.


Por una parte el Ciudad de Ponferrada "B" acude a León para jugar ante el líder, Colegio Leonés, que hasta el momento ha ganado sus encuentros con mucha suficiencia, y ante el que más que el resultado, habrá que fijarse en el rendimiento de los nuestros ante un rival bastante más fuerte, que el San Agustín que se encontró la última jornada.


Precisamente San Agustín, regresa mañana a Ponferrada para jugar contra Ciudad de Ponferrada "C", después de caer con amplitud contra el "B". A priori habrá que tenerse cuidado, ya que los entrenados por Carolina y Raúl tendrán sensibles bajas entre lesionados y jugadores que acuden con el Autonómico a Burgos.


  • COLEGIO LEONÉS-CIUDAD DE PONFERRADA "B" (Pabellón "Gumersindo Azcárate", León. Sábado 1 de diciembre, 19:00 h.)

  • CIUDAD DE PONFERRADA "C"-SAN AGUSTÍN (Pabellón "José Arroyo". Sábado 1 de diciembre, 16:00 h.)

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA


Nuestros equipos tienen de nuevo complicados compromisos. Por una parte el Fríger C.D.P. recibe en "El Toralín" a un Agustinos Eras "2", que es toda una incógnita en su rendimiento, aunque será complicado, ya que cuenta con el bloque de jugadores del colegio Agustinos de la pasada temporada.


Por su parte, La Asunción C.D.P. afronta otro complicadísimo partido en León ante un Agustinos Eras "1", que ganó al Fríger en Ponferrada con mucha suficiencia. Además Jorge Duque cuenta con importantes bajas que acuden con el Autonómico a Burgos.


  • FRÍGER C.D.P.-AGUSTINOS ERAS "2" (Pabellón "El Toralín". Sábado 1 de diciembre, 16:30 h.).

  • AGUSTINOS ERAS "1"-LA ASUNCIÓN C.D.P. (I.E.S. "Eras de Renueva", León. Sábado 1 de diciembre, 16:30 h.)

No hay comentarios: