lunes, 3 de diciembre de 2007

Partido benéfico: Ciudad de Ponferrada - Grupo Begar León

TODO LISTO PARA EL PARTIDO BENÉFICO POR “TOÑÍN”


“Va por Toñín”, es el eslogan escogido para el encuentro benéfico que enfrentará mañana martes a las nueve de la noche en “El Toralín”, entre Ciudad de Ponferrada y el Grupo Begar León, que milita en ACB. Hoy se presentó el partido en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Ponferrada con las presencia del concejal del Deportes, Emilio Villanueva, el gerente de Baloncesto León, Joaquín Rodríguez, y el presidente de Ciudad de Ponferrada, José Manuel San Miguel.

El precio fijado de las entradas para este partido es de 3 euros, la recaudación será destinada íntegramente a la familia del niño Antonio Ordóñez, quien lleva ya unos días hospitalizado en la clínica de Navarra. Por el momento, la venta va a buen ritmo en los puntos de venta distribuidos por diversos establecimientos ponferradinos, pero además se han establecido otras fuentes de ingreso adicionales, como una rifa que servirá para sortear camisetas de cada equipo, firmadas por sus correspondientes jugadores, y balones de baloncesto.

La iniciativa de este partido vino del Grupo Begar León, y el gerente leonés, Joaquín Rodríguez, explicó como se fraguó: “La semana pasada aparece en un periódico provincial el caso de Toñín, y el jefe de prensa del club me lo muestra preguntándome cómo podíamos ayudar, si abriendo una fila cero, cediendo parte de la recaudación de un partido… Finalmente hablamos con el presidente y entre todos llegamos a esta idea que contó con el beneplácito de Gustavo Aranzana, y de ahí que vengamos gustosamente a jugar a Ponferrada”.

En este aspecto, el presidente de Ciudad de Ponferrada, José Manuel San Miguel, agradecía el gesto del club leonés: “Podían haber hecho cualquier otra iniciativa, pero se han involucrado en este caso hasta el punto de venir a jugar contra nosotros en Ponferrada y un día de semana. Por ello pensamos que todos debemos responder y si no se venden todas las entradas, sí que consiga una buena recaudación para ayudar a Toñín”.

Joaquín Rodríguez se refirió a la solidaridad mostrada por los clubes de baloncesto de León, “como no podía ser menos en un caso del calado social como este”. Y es que el C.B. San José también se une, donando la recaudación que consigan el próximo sábado en el partido de Liga Femenina contra Perfumerías Avenida.

El Grupo Begar León viene de jugar contra el Real Madrid, y hubo tiempo para la broma, cuando un compañero de los medios de comunicación le preguntó al gerente de Baloncesto León si el equipo iba a acusar el desgaste del partido en Vista Alegre para poder conseguir la victoria contra Ciudad de Ponferrada.




No hay comentarios: