viernes, 21 de diciembre de 2007

Previa Liga EBA, Grupo "A" (Jornada 13): Sarria Río Calcio-Ciudad de Ponferrada


DUELO ENTRE VECINOS PARA ACABAR EL 2007





Este fin de semana, Ciudad de Ponferrada cierra el 2007 con un corto desplazamiento para enfrentarse al Sarria Río Calcio. Y es que a pesar que apenas 100 kilómetros separan a las dos localidades va a ser la primera vez que se enfrenten en competición oficial equipos de ambas poblaciones.

Los lucenses militan desde hace cinco temporadas en la Liga EBA y han ido creciendo poco a poco siendo uno de los equipos más respetados. Lo más a tener en cuenta es que Sarria se encuentra en puestos de descenso, pero esta situación no es acorde con la calidad de una plantilla que la pasada temporada acabó en la tercera posición y jugó los play off previos a la fase de ascenso a LEB Plata.

De hecho, la pasada campaña también empezaron dubitativos, pero firmaron una segunda vuelta espectacular para llegar al final a los puestos altos, así que los bercianos no pueden fiarse. Más cuando sus 4 victorias momentáneas han llegado en sus últimos cuatro partidos en casa, el Pabellón del Chanto, que están convirtiendo en un fortín, así que habrá que andarse con cuidado.

Analizando la plantilla sarriana, un nombre sobresale sobre el resto: Borja Pérez. El pívot lucense es todo un lujo para la Liga EBA, claro dominador de las zonas y que tras ser el jugador con más valoración la pasada temporada, esta lleva el mismo camino, ya que hasta el momento lleva una clara ventaja sobre el segundo y promedia por partido unos 22 puntos y 15 rebotes, pasando gran parte del juego del equipo por él. No es por tanto un secreto, que gran parte de las opciones de victoria pasan por parar a Borja Pérez.

A pesar que el liderazgo de Borja Pérez es indiscutible, no hay que olvidar a otros buenos jugadores que militan en la plantilla de Sarria Río Calcio y que completan un buen quinteto inicial, como es el caso del base Javi Puñal o el escolta Magi Velásquez, o de otros de los pívots, Adrián Rodríguez que procede del Estudiantes de Lugo.

A destacar que en la plantilla milita el alero Pepe Domínguez, jugador que precisamente es nacido en Sarria y que en la campaña 2000-01 jugó en el JT Baloncesto Ponferrada, después de unas temporadas de formación en Baloncesto León.

SIN NOVEDADES EN CIUDAD DE PONFERRADA

Después de la clara victoria en Boecillo, la plantilla berciana acude a este partido con la esperanza de poner la “guinda” este buen final de año, aunque se es consciente que va a ser mucho más complicado en Sarria. Todos los jugadores han entrenado a buen nivel y estarán a disposición del técnico Alberto Miranda.

Una victoria se considera como importante para dar tranquilidad, de cara al complicado calendario que viene en enero, recibiendo a Oviedo y posteriormente dos desplazamientos a Azpeitia y Ferrol.

El encuentro se inicia mañana sábado a las 18:30 horas en el Pabellón del Chanto, y será arbitrado por los gallegos Luis Clemente García y Daniel Pazos Pazos.

RESTO DE LA JORNADA

Si hay que buscar partidos destacados en esta última jornada del año, probablemente el más providencial es el disputado en tierras gallegas, donde el Chantada (cuarto clasificado) recibe al Pas Piélagos (tercero). Un partido que servirá para apretar más las cosas o para establecer ligeras distancias.

También se presentan interesantes el Adreilu Santurtzi – Marín Peixe Galego, y en la zona baja de la clasificación el duelo entre filiales, Estudiantes-Grupo Covadonga, que puede meter en problemas a los gijoneses en caso de derrota.

  • DOMO RESIDENCIAL OVIEDO-ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Pabellón de “Pumarín”, Oviedo. Sábado 22, 19:00 h.).
  • LAN MOBEL ISB-UFC INEC ZAMORA (Polideportivo Municipal de Azpeitia. Sábado 22, 18:30 h.).
  • C.B. GALICIA-INELGA BBC (Pabellón de “A Malata”, O Ferrol. Sábado 22, 20:30 h.).
  • RHINO’S XIRIA-RECINOR SAN ROSENDO (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 22, 19:00 h.).
  • ADREILU SANTURTZI-MARÍN PEIXE GALEGO (Polideportivo Municipal de Santurtzi. Sábado 22, 18:30 h.).
  • C.B. CHANTADA-PAS PIÉLAGOS (Pabellón Municipal de Chantada. Sábado 22, 18:30 h.).
  • ESTUDIANTES DE LUGO-GRUPO CLN GIJÓN (Pazo Provincial dos Deportes, Lugo. Domingo 23, 17:00 h.).

No hay comentarios: