miércoles, 26 de diciembre de 2007

Torneo de Reyes de Baloncesto 2008

PRESENTADO EL TORNEO DE REYES DE BALONCESTO


Esta mañana se presentó en el Ayuntamiento de Ponferrada la edición del año 2008 de esta tradicional cita en las fiestas navideñas. Para esta ocasión, se mantiene la estructura de otras ediciones dividido en una fase local y otra interautonómica.

Con respecto a la Fase Local, se desarrollará a partir de mañana y durante tres días (27, 28 y 29 de diciembre) y habrá partidos desde la categoría escuela hasta la júnior, tanto en chicos como en chicas, y contará con la participación de casi todos los equipos de base del Bierzo: La Asunción, La Inmaculada, San Ignacio, Navaliegos, Compostilla, Valentín García Yebra, San Antonio, La Cogolla, Peñalba, IES Álvaro de Mendaña, C.B. 6'25, Camponaraya, Bembibre PDM y Ciudad de Ponferrada.

Para los días 3 y 4 de enero quedará la fase interautonómica, que este año se centra en la categoría Cadete Masculina. Se disputa en dos grupos de tres equipos, que juegan una liguilla para luego disputar las finales y partidos de cruces, y a la accederán los dos primeros clasificados de la fase local en la categoría Cadete Masculina.


GRUPO "A"

  • Estudiantes Fundación Breogán Lugo: Posee hoy por hoy una de las más potentes canteras de Galicia y es patente el trabajo en las últimas temporadas en la base del club lucense, mediante la cual se pretende dar continuidad en el equipo de Liga EBA y quien sabe si alguno de estos chavales al conjunto principal.

  • Colegio Eduardo Blanco Amor: El equipo de Ourense es uno de los equipos mejor considerados en la Liga Autonómica de Galicia y presentará en Ponferrada un conjunto competitivo. Desconocidos pero que pueden hacer un gran papel.

  • 1er clasificado Fase Local.

GRUPO "B"

  • Colegio Leonés Baloncesto León: Un clásico de este Torneo de Reyes que nunca ha fallado desde que empezó a funcionar. La filosofía de Pepe Estrada se ha ido extendiendo a lo largo de los años, consiguiendo que los equipos del Leonés sean garantía de éxito en las competiciones de base. Siempre mete equipos de base en Intersectores y es habitual en los campeonatos de España de clubes, representando a Baloncesto León.

  • C.B. Tormes Leclerc Salamanca: Desde tierras charras desde hace unos años se viene haciendo un gran trabajo de cantera, y aunque el baloncesto masculino no pasa por su mejor época, en la base están considerados como uno de los mejores en las Ligas Autonómicas de Castilla y León. Están haciendo un gran papel esta temporada en Cadetes y este club ya ha metido equipos en campeonatos de España de clubes y también es habitual en intersectores.

  • 2º clasificado Fase Local.

EL CONCEJAL DE DEPORTES APUESTA POR POTENCIAR EL TORNEO EN PRÓXIMAS EDICIONES.

Emilio Villanueva aprovechó el acto de presentación para anunciar su intención potenciar el Torneo de Reyes de Baloncesto para próximas ediciones y apostó por trabajar ya codo con codo al acabar esta edición para conseguir un gran cartel de cara al 2009. Así acogemos con satisacción este anuncio.
EL TORNEO DE REYES SE PUEDE SEGUIR AL MINUTO EN ESTA PÁGINA WEB Y YA PODÉIS VER EL CALENDARIO DE LA FASE LOCAL, EN EL MARGEN IZQUIERDO

No hay comentarios: