lunes, 3 de diciembre de 2007

Así vieron el partido en...Zamora (II)


EL UFC-INEC DESAPROVECHA OTRA OPORTUNIDAD DE GANAR


El conjunto dirigido por Javier de la Fuente se deshinchó en la segunda mitad y acabó derrotado en los últimos instantes ante el Ciudad de Ponferrada


AERA 11


Ponferrada.- El UFC-INEC desaprovechó en Ponferrada la posibilidad de sumar su tercera victoria en la categoría. Tras un buen comienzo en el último cuarto, en el que se fue con siete puntos de ventaja merced a dos triples de Mike Hansen, el equipo zamorano no supo dosificar su ventaja en el marcador y, tras la eliminación de Esmorís, acusó el desgaste final al que fue sometido por parte del equipo de Ponferrada, que se llevó finalmente la victoria.El acierto en el juego interior, con un destacado Miguel Jenaro en la recta final del encuentro, y también el buen rendimiento en lo que se refiere al aspecto exterior, el Ponferrada igualó el encuentro cuando restaban 1´ 58´´ para la conclusión.


A partir de ese momento, el Ponferrada cobró ventaja con dos canastas consecutivas de Jenaro, que se impuso a sus rivales en la pintura.Esos cuatro puntos de ventaja fueron desactivados por el equipo zamorano, primero con el acierto de Esteban en los tiros libres y posteriormente con el triple de Mike Hansen, que igualaba el marcador a falta de ocho segundos para la conclusión. Al final, tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Diego Fernández convirtió la canasta definitiva cuando sólo faltaban 26 centésimas para el final.Fue un final ajustado y emocionante para un partido en el que el UFC-INEC pudo haber sumado su tercera victoria y, con ella, espantar ciertos fantasmas que le acompañan esta temporada.


La falta de costumbre a la hora de controlar este tipo de marcadores favorables ajustados se notó en los zamoranos, que dejaron el triunfo en manos del equipo de El Bierzo.Antes, el equipo zamorano llevó casi siempre el peso del marcador. Tras un comienzo igualado, con fáciles canastas por parte de ambos equipos, el UFC-INEC cobró ventaja en la recta final de ese primer cuarto, al que llegó con cuatro puntos de ventaja (19-23). Esa renta es la que le permitió llevar la iniciativa en el luminosos durante parte del enfrentamiento.En el segundo cuarto, el CB Zamora perdió su renta en el marcador y el Ponferrada igualó a falta de 4´20´´ para el descanso. El 32-32 era fiel reflejo del equilibrio en el partido.


Hasta el tiempo de descanso, las canastas se sucedían en ambos extremos de la pista, para llegar al descanso con un ajustado 39-40 favorable al equipo visitante, que parecía poder acabar ganando en esta ocasión.En el tercer cuarto, más de lo mismo. El partido no tuvo un claro dominador aunque de salida fue el Ponferrada el que equilibró el choque a su favor. Con el juego interior de Miguel Jenaro logró ponerse por delante en el marcador. Poco le duró ya que el UFC-INEC, gracias al acierto de Esteban desde la línea de 6´25 y el juego interior de Esmorís, que más tarde sería descalificado, lograba ponerse de nuevo por delante en el marcador.Al final, el CB Zamora no supo concretar la diferencia de la que dispuso para sumar una victoria que le hubiera hecho coger más moral en una competición de la que es el actual último clasificado.


El jugador local Diego Fernández, con 20 puntos y dos triples en tres intentos, fue el máximo anotador del partido y uno de los más destacados en el juego exterior por parte de ambos equipos. Además, fue el jugador más valorado de un choque con bajos registros en esa parcela, con un total de 15 puntos.El leonés Miguel Jenaro fue el dominador de la pintura con ocho rebotes, los mismos que recogió el zamorano Moisés Micael, que sin embargo no estuvo tan acertado en su faceta anotadora.El UFC-INEC se mostró más acertado en los lanzamientos exteriores, con unos porcentajes del 60% en tiros de dos puntos y del 40% en triples. Su registro más bajo y quizá el que le condenó fueron los tiros libres, ya que sólo llegó a un 50% (6 de 12). De haber superado ese porcentaje, podría haber conseguido la victoria en este enfrentamiento tan igualado

No hay comentarios: