domingo, 9 de diciembre de 2007

Torneo Internacional Cadete "Villa de Íscar": Castilla y León 71-Eslovenia 62

EL COMBINADO AUTONÓMICO CONSIGUIÓ EL TERCER PUESTO


ÁLVARO BLANCO CONSIGUIÓ TRES PUNTOS


Gran papel el de Castilla y León en este Torneo de Íscar donde las anteriores ediciones era un invitado – spárring, y en esta ocasión ha ganado tres de sus cuatro partidos, siendo el último el que le dio esta tarde el tercer puesto al vencer a Eslovenia en un encuentro que tuvo controlado en todo momento.

Los entrenados por José Carlos González consiguieron ir aumentando la ventaja hasta los 14 puntos al descanso (34-20) gracias a su mayor efectividad en el juego exterior. En la reanudación se mantuvo la distancia aunque en el inicio del último cuarto los eslovenos salieron en tromba y consiguieron ponerse a dos puntos. Finalmente los jugadores de Castilla y León tuvieron la cabeza fría y consiguieron el triunfo.

De esta forma, el combinado regional queda en la tercera posición de un torneo en el que España revalidó el título tras ganar en la final a Turquía. Las sensaciones son buenas de cara para el Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa del dos al ocho de enero en Cáceres.

En lo que se refiere al jugador de Ciudad de Ponferrada, Álvaro Blanco, en este encuentro consiguió tres puntos tras anotar el triple que intentó y jugar ocho minutos de partido. El jugador ha tenido su papel en este torneo, destacando su actuación en el encuentro de la segunda jornada contra Italia.

De esta forma las pruebas del combinado autonómico han finalizado. La última concentración previa al Campeonato de España será presumiblemente del 26 al 30 de diciembre y en ella ya se contará con los 12 jugadores definitivos que participarán en la cita cacereña.

No hay comentarios: