domingo, 9 de diciembre de 2007

Nueva encuesta

¿QUIÉN ES EL MEJOR JUGADOR QUE HA PASADO POR CIUDAD DE PONFERRADA?


Ya tenemos nueva encuesta colgada, en la que vamos a hacer un poco de memoria y recordar a los buenos jugadores que han pasado a lo largo de estos años por el club, dejando buena marca sin lugar a dudas. De momento os facilitamos una lista de 8 jugadores con sus respectivos argumentos, pero si echáis en falta a alguien en esta lista de candidatos podéis publicar algún comentario aquí mismo y los añadiremos.


Estos son los candidatos:



  • Héctor Mera: Durante varias temporadas el base titular de Ciudad de Ponferrada. El ferrolano ya había militado una campaña en el JT-Baloncesto Ponferrada y tras una aventura por Cartagena, recaló en Ciudad de Ponferrada empezada en la 2003-04, quedándose hasta la 2005-06. Por sus manos pasó todo el juego del equipo y su dirección dio un salto de calidad al equipo, que hasta entonces había tenido problemas de bases. Actualmente se encuentra retirado del baloncesto.

  • Damián Fernández: El argentino recaló en Ponferrada, ya que su novia (Gimena Landra) jugaba en el San José leonés. Jugó una temporada, la 2003-04, encargándose de todos los detalles subterráneos del juego interior berciano. Era el encargado de neutralizar a las principales referencias interiores de los equipos rivales y aunque su labor no era muy vistosa, si que era de gran importancia. Actualmente se encuentra en Argentina donde sigue practicando baloncesto.

  • Óscar Rodríguez "Pipo": El de As Pontes, apostó fuerte por el proyecto de Ciudad de Ponferrada desde el primer año del club. Había militado en el JT y se quedó en el Ciudad de Ponferrada durante las cuatro primeras temporadas del club, siendo capitán del equipo de Primera División Masculina, y una de las principales referencias. Actualmente está sin equipo.

  • Javi Rodríguez "Champi": El asturiano recaló en Ciudad de Ponferrada en la temporada 2004-05, junto a Miguel Jenaro, los cuales se encontraban estudiando en León. En esta campaña jugó de alero siendo el jugador más importante en las labores ofensivas, el máximo anotador y en definitiva imparable para los rivales. En definitiva, un jugador sobrado para la Primera División. Después de esta temporada se fue a Oviedo, donde continúa en la actualidad siendo uno de los jugadores con mejor valoración de la Liga EBA.

  • Óscar García: El escolta leonés también había militado en el JT Baloncesto Ponferrada, y su incorporación por Ciudad de Ponferrada fue también decisivo a la hora de dar el salto de calidad que le situó en los puestos altos de la clasificación. Importante sobre todo a la hora de finalizar jugadas y en el uno contra uno, fue uno de los máximos anotadores del equipo. Estuvo en el equipo desde la temporada 2003-04, hasta la 2005-06. Actualmente juega en La Virgen del Camino en Primera División Nacional.

  • Alberto García: El pívot leonés fue el claro ejemplo de la garra y el coraje, además de la pelea en el poste. El jugador llegó en la campaña 2005-06 a Ponferrada, aunque no tuvo buena suerte y se lesionó gravemente, lo que le hizo perderse la temporada. En la 2006-07 ya dio claros detalles de la importancia que tenía para el equipo, aportando puntos importantes siempre desde la zona. Actualmente juega con el equipo de Oviedo de Liga EBA.

  • "Roy" Martínez: Ponferradino de pro, llegó al equipo la pasada temporada después de finalizar sus estudios en Salamanca. El base fue cogiendo importancia progresiva dentro del equipo, siendo una de las claves en el ascenso del equipo, también a base de casta y coraje. Capaz de meter una revolución más al partido cuando era preciso. Actualmente se ha retirado del baloncesto.

  • Dani García: Cuando no puedes con tu enemigo, únete a él. El ala pívot había aguado la fiesta a Ciudad de Ponferrada en varias ocasiones, defendiendo los colores de la Universidad de Salamanca. Cuando llegó al Bierzo, poco tardó en ser uno de los líderes fuera y dentro de la cancha. Un tipo inteligente, que aparecía cuando el equipo lo necesitaba y cuya labor defensiva era impresionante. Se le vio muchas veces parando en seco a los jugadores más importantes de los equipos rivales. Un jugador completo en todos los sentidos. Actualmente no tiene equipo.

Tenéis hasta el día de reyes para votar.

No hay comentarios: