domingo, 16 de diciembre de 2007

Nos vamos a...Boecillo

EN EL EXTRARRADIO DE VALLADOLID


Ciudad de Ponferrada se desplaza hoy a jugar a la localidad de Boecillo, situada a 15 kilómetros al sur de Valladolid. Allí juega sus partidos el equipo filial del Grupo Capitol, Zarzuela Maristas desde esta misma temporada, abandonando de esta forma su cancha de toda vida, del Pabellón Maristas, situada en la zona de Huerta del Rey.


Boecillo se encuentra en plena zona de influencia del extrarradio de Valladolid, y a la vera del río Duero. Más concretamente está situada en la carretera que conecta la capital castellano Leonesa con Adanero y es limítrofe con Laguna de Duero.

Sin embargo, a pesar que hay datos de testimoniales asentamientos en el siglo XI, la localidad ha empezado a desarrollarse hace apenas cien años y es en los últimos años cuando empieza a tener un empujón importante gracias a la implantación en el municipio del Parque Tecnológico de Castilla y León que alberga a importantes empresas del sector y es una importante fuente de empleo.



Boecillo cuenta con apenas 2000 habitantes, pero se espera que la localidad se convierta en los próximos años en una de las "ciudades dormitorio de Valladolid", toda vez que la capital de la región se está expandiendo hacia el sur y ya casi está pegada a Laguna de Duero. Los datos hacen que esta localidad sea la más pequeña de las que albergan partidos del grupo "A" de Liga EBA, aunque descartamos por el momento este dato ya que la sede del club está en Valladolid, que por contra es la ciudad más grande del grupo "A" de Liga EBA.


LA LOCALIDAD QUE ACOGE LOS PARTIDOS DE ZARZUELA MARISTAS


Boecillo es una localidad en la que se están desarrollando buenas infraestructuras deportivas y prueba de ello es la creación reciente de un Pabellón Municipal moderno, de superficie de parqué y con un aforo de 1.500 espectadores que hace que diversos equipos vallisoletanos de baloncesto, fútbol sala, etc., vayan a jugar los partidos allí.

A pesar que hace unos años, la localidad tuvo un equipo de fútbol en 1ª Regional de Aficionados, el tener un equipo de Liga EBA disputando allí los partidos, es una opción muy atractiva.

¿CÓMO LLEGAR?

Apenas dos horas y cuarto separan a Ponferrada y Boecillo, por un trayecto casi conocido a ojos cerrados por los bercianos que hacen numerosos viajes a Valladolid. Es decir, tirar por la A6 hasta Tordesillas, y de ahí coger la autovía A62 en dirección a Valladolid. Sin embargo no hace falta llegar hasta la capital autonómica, a la altura de Simancas se puede coger la carretera CL600, donde a 12 kilómetros se llegará ya a Boecillo.

No hay comentarios: