miércoles, 5 de diciembre de 2007

Infantil Autonómica Masculina: Maristas "Hotel Las Vegas" 64-Ciudad de Ponferrada 14

ADIÓS A LAS OPCIONES


Un duro correctivo se llevaron los jugadores infantiles de Ciudad de Ponferrada. Se sabía que el partido era muy complicado, ya que los burgaleses son un equipo muy físico, con jugadores altos e intensos y que utilizan la presión en toda cancha continuamente. También nos consta que el equipo está muy bien trabajado y que en esta generación hay muchas esperanzas depositadas.


No obstante, el técnico de Ciudad de Ponferrada, Juan Francisco Arias, había preparado a conciencia el partido, y había esperanzas por si no conseguir la victoria, al menos obtener un resultado que dejase las cosas pendientes en el partido de vuelta.


Finalmente los bercianos fueron víctimas de un mal primer cuarto donde acusaron problemas de faltas en los jugadores más intensos. En el segundo cuarto los burgaleses ya dieron el estirón definitivo con una serie de defensas que provocaron errores en los bercianos y el encuentro no tuvo historia ya, cerrándose acta en el tercer cuarto. Es cierto que hubo momentos que el criterio arbitral no fue el mismo para los dos lados, pero la victoria burgalesa es indiscutible y como tal hay que darles la enhorabuena porque tienen un equipo para quedar entre los cuatro primeros de Castilla y León.


Después que Maristas nos cerrase acta, los burgaleses son virtualmente los campeones de este grupo y los que pasarán a la fase por el título. Con este partido acabó la primera vuelta y Ciudad de Ponferrada no volverá a jugar hasta febrero cuando se reciba a Filipenses en el partido que decidirá el segundo puesto.


Da lo mismo, porque Ciudad de Ponferrada y Filipenses parecen destinados a jugar la fase del 9º al 11º puesto con el cuarto del grupo "A", que hoy en día parece que el que más opciones tiene es el Caja España Zamora. Quedan 4 partidos de la primera fase y otros 4 de esa virtual fase de consolación, con lo que la experiencia en cuanto a partidos disputados en Autonómica parece un tanto pobre (muchos parones y pocos encuentros), por lo que esperamos que el formato cambie para próximas temporadas.

No hay comentarios: