viernes, 7 de diciembre de 2007

XI Torneo Internacional Cadete "Villa de Íscar": Castilla y León 75-Italia 77

A PUNTO DE DAR LA CAMPANADA


ÁLVARO BLANCO APORTA 9 PUNTOS EN UNA BUENA ACTUACIÓN INDIVIDUAL


La selección Cadete de Castilla y León ha estado a punto de dar la gran sorpresa de la jornada al perder por tan solo dos puntos ante Italia en un partido emocionante en todo momento, donde los transalpinos comenzaron el encuentro abriendo pequeñas diferencias aunque la gran reacción de los entrenados por José Carlos González en los últimos cinco minutos antes del descanso hizo que Castilla y León se fuese con un 39-35 favorable en el marcador, cuando apenas a dos minutos iban 26-31.

En el tercer cuarto el público del pabellón de Íscar se frotaba los ojos ante el palpable dominio de los anfitriones del torneo, que llegaron a tener un 62-54 a falta de un minuto y medio para el final del periodo, aunque una buena racha italiana le permitió remontar el encuentro merced a un 0-9 que colocaba un 62-63 en el marcador.

En el periodo definitivo Italia fue administrando ventajas favorables hasta de 6 puntos, pero un último empujón con el público de Íscar volcado apunto estuvo de propiciar la remontada, teniendo el último balón del partido para empatar o ganar el partido y que no pudieron aprovechar.

Gran imagen de Castilla y León, que mañana se enfrenta en el último encuentro de la primera fase a Hungría. En caso de ganar, contará el Italia-Turquía que se juega antes. Si gana Italia, los de José Carlos jugarían por el tercer y cuarto puesto, mientras que si gana Turquía, podría darse la remota circunstancia de acceder a la final siempre que los otomanos ganasen de solo un punto.

En el otro grupo, España y Eslovenia ganaron respectivamente a Georgia y Polonia. Mañana se enfrentan entre sí para decidir qué selección pasa a la final.

BUENA ACTUACIÓN DE ÁLVARO BLANCO

El jugador de Ciudad de Ponferrada tuvo su protagonismo en el partido, en todos los sentidos, disfrutando de un total de 20 minutos de juego para anotar nueve puntos, transformando 4 tiros de dos puntos en siete intentos, además de su único tiro libre y errando el triple que intentó. Además consiguió 4 rebotes y un “7” en valoración general.

Se da la circunstancia que Álvaro Blanco dio el susto del partido al tener que retirarse en los últimos instantes del primer cuarto, aunque posteriormente participó activamente en las dos remontadas castellano leonesas del partido.

No hay comentarios: