viernes, 7 de diciembre de 2007

Infantil Provincial Masculina: Agustinos Eras "1" 60-La Asunción C.D.P. 27 // Fríger C.D.P. 67-Agustinos Eras "2" 58

PRIMERA VICTORIA DEL FRÍGER


Los equipos infantiles provinciales de Ciudad de Ponferrada tuvieron diferente suerte a lo largo del pasado fin de semana. La buena noticia fue el primer triunfo del Fríger sobre un Agustinos Eras "2", bastante joven también y que dio bastante guerra a lo largo del partido. Fue un encuentro abierto y de guante limpio donde los bercianos fueron cogiendo ventajas de 7-9 puntos en los primeros instantes del encuentro, pero sin poder romperlo, lo que hizo que los leoneses no tirasen el partido e incluso se pusieran por delante en el marcador en el último cuarto, siendo muy igualado en los últimos instantes.


Sin embargo el partido quedó un poco empañado, cuando a falta de menos de cinco minutos el árbitro principal paró el partido negándose a seguir pitando hasta que no marchase un padre de los niños leoneses que le estaba increpando. El partido estuvo parado varios minutos hasta que esta persona abandónó el pabellón y los que parecieron acusar este parón fueron los chavales de Agustinos Eras "2", que volvieron descentrados, y el Fríger aprovechó para decidir el partido elevando la ventaja hasta los 9 puntos del final.


Importante victoria esta que es la primera y que hace que Ciudad de Ponferrada coja moral. El próximo fin de semana, complicado partido contra un 6'25 que cuenta con un buen equipo y que aún no conoce la derrota. El encuentro previsiblemente será en el pabellon del "JT".


Peor le fueron las cosas al colegio La Asunción, que cayó contra un Agustinos Eras "1" superior y que unas semanas antes había cerrado acta en Ponferrada al Fríger. En esta ocasión los de Jorge Duque acusaron importantes bajas que estaban jugando a la misma hora con el equipo Autonómico en Burgos, y a pesar que la derrota fue amplia por 33 puntos, lo cierto es que los chavales dejaron una buena impresión dentro de sus posibilidades. Este es un equipo principalmente de primer año, y habrá que esperar a la próxima temporada para ver su potencial


De momento ya toca "vacaciones" competitivas, ya que la próxima jornada les toca descansar y ya no volverán a la liga Provincial hasta el 2008.

No hay comentarios: