jueves, 6 de diciembre de 2007

Partido por Toñín: Ciudad de Ponferrada 57-Grupo Begar León 84

LA GRAN VENCEDORA FUE LA SOLIDARIDAD


CIUDAD DE PONFERRADA (14+16+15+12): Alberto Ramos (13), Laso (2), Diego Fernández (8), Maté (5) y Miguel Jenaro (19) – cinco inicial – luego Gabaldón (3), Edu Acosta (4), Piera (3), Wizner (0), Iván Fernánez (0) y Toño García (0).
GRUPO BEGAR LEÓN (20+28+30+16): Bernabé (4), Strong (3), Dani García (10), Lamont Barnes (10) y Urko Otegui (9) – cinco inicial – luego Carles Marco (12), Tuky Bulfoni (8), Evans (17), Nacho Yáñez (4), Kevin Thompson (0), Hughes (0), Jorge Calvo (8) y Jaime Diéguez (9).
ÁRBITROS: Pitaron los madrileños García Leal y Sánchez Montserrat, además del leonés, afincado laboralmente en Ponferrada, Martínez Díez. Sin eliminados.
PARCIALES: 11-10 (5’), 14-20 (10’), 22-37 (15’), 30-48 (descanso), 39-65 (30’), 45-78 (30’), 49-80 (35’) y 57-94 (final)
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado para recaudar fondos para la familia del joven faberense “Toñín” García. Se vendieron 984 entradas, aunque acudió algo menos de gente, debido a que algunos de los que las compraron no fueron al partido. Finalmente se recaudaron 3.846,20 euros.

El deporte tiene estas cosas de grandeza, y sin lugar ayer el Grupo Begar León y Ciudad de Ponferrada demostraron que además de los resultados y la propia competición, tiene una vertiente social que hace que el resto de las cosas se queden pequeñas a su lado.

Quedaban apenas cinco minutos para las nueve de la noche, cuando recibíamos la sorpresa de la llegada de “Toñín” al Toralín; ese mismo día había regresado de la primera fase del tratamiento recibido en Pamplona. En los brazos del directivo de Ciudad de Ponferrada Julio Cuesta (faberense al igual que él), Toñín fue recibiendo los cariñosos saludos de uno y otro equipo.

Justo antes de empezar el partido y con la presencia de los presidentes Emilio Fernández (Grupo Begar León), José Manuel San Miguel (Ciudad de Ponferrada), el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Emilio Villanueva, y su propia familia, “Toñín” recibía unos balones firmados por los propios jugadores. Los árbitros del partido también quisieron obsequiarle con una camiseta de las que utilizan para pitar en ACB.

El padre del niño faberense, no paró en esos instantes de dedicar aplausos y besos a la grada, siendo este probablemente uno de los momentos más hermosos y emotivos de los que ha vivido socialmente el deporte berciano en los últimos años. Ese era el objetivo, y aunque el propio partido quedó en un segundo plano, si que resultó entretenido a los aficionados.

GRUPO BEGAR Y CIUDAD DE PONFERRADA DEJARON BUENOS DETALLES DE JUEGO A LOS PRESENTES

El partido no dejaba de ser un amistoso de carácter benéfico, pero tanto Gustavo Aranzana como Alberto Miranda se tomaron el partido como un buen entrenamiento de cara a los próximos compromisos y así no escatimaron atenciones en corregir detalles a sus jugadores. El resultado fue dentro de los cauces previstos aunque eso era lo de menos, 57-94. En los primeros minutos los bercianos llevaron tímidas ventajas, aunque a partir del minuto 6, Grupo Begar tomaba la delantera y fue incrementando progresivamente su diferencia hasta los 37 puntos del final

Aranzana quiso hacer varias pruebas a lo largo del partido y repartió minutos para todos por igual. Carles Marco dejó detalles de su buen tiro, y el Tuki Bulfoni en el rato que estuvo también dio destellos de calidad. A la grada le gustó la garra e Urko Otegui, la dirección de Juanjo Bernabé, y de los americanos el poderío de Lamont Barnes y el buen partido de Heshimu Evans. Gustaron hasta los menos habituales, con un Nacho Yáñez, que dejó acciones espectaculares, un Jaime Diéguez que el año pasado aún estaba en el Colegio Leonés y anotaba 9 puntos, y el ponferradino Jorge Calvo que con sus 8 puntos también fue un motivo de alegría para la grada.

Los bercianos también agradaron al público y a pesar de las diferencias evidentes, Alberto Miranda se lo tomó como un serio partido. Gran partido de Miguel Jenaro con 19 puntos, siendo dominador del juego interior en determinados momentos del encuentro, Alberto Ramos muy bien con acciones espectaculares como triples y adicionales, Diego de menos a más, el júnior Gabaldón que tuvo tiempo para meter un triple…

Y al final del encuentro el aplauso sincero de los congregados en “El Toralín”, que ya habían dedicado una ovación minutos antes al conocerse la primera estimación de lo recaudado. Hay que reconocer que se esperaba más gente en el pabellón, pero la satisfacción es constatable por comprobar que “El Bierzo”, León y España en general es solidaria con una familia que lo necesita.
FOTOS:

No hay comentarios: