lunes, 3 de diciembre de 2007

Así vieron el partido en...Zamora (I)

AL UFC INEC ZAMORA SE LE ESCAPA EL TRIUNFO EN LA RECTA FINAL DE LA CONTIENDA





Partido muy igualado en la que la última fase del encuentro fue decisiva. El UFC INEC Zamora no supo materializar tras un gran tercer cuarto en el que consiguió una buena ventaja. Pero ahí se estancó y la reacción local fue determinante. El Ciudad de Ponferrada le echó más coraje y efectividad en el juego interior y al final consiguió recortar la diferencia para acortar el marcador a falta de dos minutos para el final.
El pívot Miguel Genaro se mostró decisivo para la victoria de su equipo convirtiendo dos canastas y poniendo a su equipo arriba en el marcador. Pero en una falta personal cometida sobre Esteban, éste falló el segundo tiro libre y el conjunto que dirige Javier de la Fuente aprovechó para anotar desde tres. Era el empate. Faltaban ocho segundos y el cuadro local pidió tiempo muerto. Tras el parón, agotó el tiempo de posesión y anotó poniendo en el marcador el definitivo 78-76, ya que con las ocho décimas restantes el UFC INEC Zamora fue incapaz de lograr un buen tiro.
Antes el conjunto zamorano, ya en el primer cuarto, fue llevando a su terreno el partido. Los dos equipos con rápidas transiciones buscaban con claridad la canasta contraria. Y así los primeros diez minutos se decantaban a favor de los azules. El partido en el segundo cuarto se equilibró prácticamente de salida. Ponferrada con una buena defensa y un buen ataque consiguió empatar a 32 el partido a falta de poco para el descanso. De hecho esa dinámica se mantuvo durante todo el cuarto. Tanto es así que se llegó al descanso con tan sólo un punto de diferencia.Demasiada igualdadEl tercer cuarto no sería decisivo porque ambos equipos seguían igualados. Sin ajustar mucho la defensa no dejaban que ninguno se escapara. Este cuarto acabaría también con ventaja zamorana de sólo un punto.
Al final el UFC INEC Zamora desaprovechó la oportunidad de sumar la tercera victoria por un desafortunado tramo final en el que no leyó bien el encuentro pese a su ligera ventaja en el marcador.

No hay comentarios: