miércoles, 19 de diciembre de 2007

A fondo... Juan Francisco Arias



Desde Asturias llega el entrenador ayudante de Ciudad de Ponferrada, "Juanfran". Un chaval licenciado en INEF y que actualmente está residiendo en nuestra localidad, donde estudia Fisioterapia. Todo un estudioso de la canasta, y con la ilusión que le caracteriza, ya que además de esto se vuelca totalmente sobre el equipo Infantil Autonómico que dirige.




Nombre, Apellidos y apodos anteriores:
Juan Francisco Arias García.



¿Dónde te iniciaste en el baloncesto?
En Gijón.



¿Cuál es tu función dentro del equipo?
Preparador Físico y Entrenador Ayudante.



Resúmenos tu trayectoria…
2005 / 06. Preparador físico 1ª División Sénior Masculino.
2006 / 07. Preparador físico Liga Femenina 2. Garbaprom Bembibre.
2007 / 08. Preparador físico y entrenador ayudante Liga EBA Ciudad de Ponferrada.



¿Qué te parece la ciudad?
Me gusta mucho, me parece una ciudad bonita y acogedora.



¿Cuál es tu primera impresión del equipo?
Ha sido positiva, percibo mucha humildad por parte de la plantilla y muchas ganas de trabajar.



¿Qué supone para ti estar en el Ciudad de Ponferrada en Liga EBA?
Es una gran oportunidad deportivamente, la gran confianza que Alberto Miranda me transmite en mi trabajo ha sido determinante para no dudar en asumir este reto.



Cuéntanos la anécdota más divertida que te haya pasado en una cancha de baloncesto:
Yo creo que como muchos, el estar en un partido en el que un jugador se confunde y anota en su propia canasta. Lo he visto en varios partidos e incluso en categoría júnior.



Ilusiones, retos y expectativas para la temporada 2007-08:
Mucha ilusión en aportar el máximo para hacer que este equipo y club sigan creciendo. Al no estar cerrada la plantilla, no puedo establecer objetivos deportivos concretos. Pero siempre que el equipo no sufra para mantener la categoría.

No hay comentarios: