viernes, 14 de diciembre de 2007

Previa Liga EBA: Zarzuela Maristas Boecillo-Ciudad de Ponferrada

PARTIDO PELIGROSO


Ciudad de Ponferrada afronta este fin de semana su segundo derby regional ante el Zarzuela Maristas Boecillo. Son dos equipos que se conocen bastante bien y donde siempre hay motivación de sobra por parte de los jugadores de ambos conjuntos.

Ahora mismo el filial del Grupo Capitol se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación con tres triunfos y 8 derrotas, a dos triunfos de los bercianos. Sin embargo estos datos pierden su valor en una Liga EBA tan igualada y más cuando el Zarzuela Maristas se encuentra en clara trayectoria ascendente.

Y es que en los últimos 3 partidos ha conseguido dos victorias, que han llegado en casa ante el Inelga y contundentemente en Zamora ante el UFC. El último encuentro fue en Sarria, donde los de Felipe Martín cayeron de forma ajustada. Sin embargo Zarzuela Maristas se está haciendo fuerte en Boecillo, lo que hace que este sea un compromiso muy complicado.

El filial vallisoletano ha conseguido hacer un buen equipo para esta campaña. Sobresalen en este equipo el alero Rubén Alonso, cuyo tiro resultará un peligro como ha demostrado en las últimas temporadas, y el base Alberto Arias, que la pasada campaña llegó a debutar con la selección española júnior. También hay que destacar al portugués José Almeida, que la pasada temporada jugó cedido en Plasencia en LEB 2 y no hay que olvidar otros viejos conocidos como los exteriores Adrián Pascual, Aguilar y Áxel Castillo, o los pívots Isma y Charly Martín.

Este bloque ha perdido al internacional júnior Sergio de la Fuente (con ficha exclusiva en ACB), pero en cambio ha incorporado a una de las principales promesas nacionales: el base gallego Manuel Ferreiro, que alterna con el equipo júnior, al igual que el escolta Iván Martínez.

Parece ser que el equipo tendrá el principal contratiempo de la lesión del venezolano Johnatan Zamora. Aunque la principal sorpresa puede ser el debut en el partido del pívot brasileño Waskiewicz, que llegó esta semana y podría tener minutos si llega a tiempo el tránsfer internacional.

SOLO ÁLVARO MATÉ TIENE PROBLEMAS

En Ciudad de Ponferrada los entrenamientos han transcurrido con normalidad, teniendo como único contratiempo unas molestias en el tobillo de Álvaro Maté que le han impedido entrenar con normalidad, aunque se espera que esté para este domingo.

Los bercianos tuvieron descanso el pasado puente después del partido amistoso disputado contra el Grupo Begar León y entrenan a pleno rendimiento durante esta semana. Desde Ciudad de Ponferrada se considera este partido de gran importancia, ya que el objetivo es conseguir al menos un triunfo en uno de los dos desplazamientos que les queda a Boecillo y a Sarria antes de que acabe el 2007.

El parón competitivo durante el puente, además, es una incógnita para todos los equipos. Será importante ver qué equipo se adapta mejor a esta circunstancia. El partido comenzará este domingo, día 16, a las 17:00 en el Pabellón Municipal de Boecillo.

RESTO DE LA JORNADA

De la jornada destacan dos encuentros sobre el resto. Por una parte el tercero (Piélagos) recibe al segundo clasificado (Adreilu Santurtzi), en lo que se puede considerar el partido de la jornada. Mientras en Marín, el Peixe Galego recibe al Rhino’s Xiria en un derby por lo descolgarse de la cabeza de la clasificación.

Por abajo estaremos también pendiente del Estudiantes Lugo-Sarria.Y también destaca el primer derby ferrolano en Liga EBA y que enfrentará a San Rosendo y Baloncesto Galicia.

Ø ESTUDIANTES LUGO – SARRIA RÍO CALCIO (Pazo Provincial dos Deportes, Lugo. Domingo 16, 17:00 h.).
Ø GRUPO CLN – C.B. CHANTADA (Pabellón “Braulio García”, Gijón. Domingo 16, 18:00 h.)
Ø PAS PIÉLAGOS – ADREILU SANTURTZI (Pabellón “Fernando Expósito”, Renedo de Piélagos. Domingo 16, 18:00 h.).
Ø MARÍN PEIXE GALEGO – RHINO’S XIRIA (Pabellón “A Raña”, Marín. Sábado 15, 19:30 h.).
Ø RECINOR SAN ROSENDO – C.B. GALICIA (Pabellón de “Esteiro”, O Ferrol. Sábado 15, 18:00 h.).
Ø INELGA BBC – LAN MOBEL ISB (Pabellón de “Fontecarmoa”, Vilagarcía de Arousa. Domingo 16, 12:00 h.).
Ø UFC INEC ZAMORA – DOMO RESIDENCIAL OVIEDO (Pabellón “Ángel Nieto”, Zamora. Domingo 16, 12:30 h.).

No hay comentarios: