domingo, 30 de diciembre de 2007

Resumen Torneo de Reyes Fase Local

TRES DÍAS DE CONVIVENCIA ENTRE LOS EQUIPOS DEL BIERZO

Han sido tres días intensos, muy disputados incluso con varias sorpresas que nos ha dejado la Fase Local del Torneo de Reyes. Lo más importante es que se han podido ver partidos muy interesantes en el pabellón del Toralín y que se han desarrollado en la más completa de las normalidades con un buen comportamiento por parte de equipos y público. Los resultados y el cuadro de honor lo podéis seguir en el margen izquierdo de esta página, pero ahora vamos a resumir lo ocurrido en cada categoría.
ALEVÍN MASCULINA, NIVEL "A"
Siguiendo el modelo de los Juegos Escolares, en este grupo se metían a todos los equipos que estaban más trabajados y por tanto de mayor calidad, bien por ser de sexto y tener las capacidades físicas más desarrolladas o bien por ser algo más pequeños pero llevar ya varios años jugando al baloncesto.
En este sentido las previsiones acertaron al darse una final entre La Asunción "A" y San Antonio, demostrando que el baloncesto ponferradino está a un gran nivel en alevines, por lo bien trabajan por una parte el grupo de técnicos de Ciudad de Ponferrada y por otra del C.B. 6'25. Hoy por hoy se considera por delante del nivel del resto de la provincia, aunque como siempre hay que ver como evolucionan y crecen estos chavales.
En lo competitivo se vio un apasionante partido donde la ventaja importante de La Asunción "A" fue neutralizada por San Antonio y se llegó a un final de infarto resuelto a favor de los primeros con una canasta a falta de diez segundos para el final. Se vio un buen espectáculo y se seguirá viendo. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la primera jornada de Juegos Escolares y en aquella ocasión el ganador fue San Antonio, también de un punto.
Anteriormente La Asunción "A" había ganado con comodidad al Valentín Gª Yebra "A" y San Antonio a San Ignacio, y en el partido por el tercer puesto, San Ignacio fue el que se llevó el gato al agua gracias a los dos últimos cuartos del encuentro contra el Valentín. En quinta posición quedó La Inmaculada, después de perder en una ajustada previa contra San Ignacio.

ALEVÍN MASCULINA, NIVEL "B"

En este grupo se integraban los equipos que empiezan a jugar al baloncesto, habiendo diferencias en el sentido que encontramos desde pequeños de tercer curso hasta gente de sexto que si bien empieza, sus diferencias físicas son evidentes. Este punto fue determinante para la victoria del colegio Compostilla que se hizo merecedor del título en esta categoría después de vencer en la final a un Valentín García Yebra "B", que además de ser más pequeños, acusaron el cansancio en los últimos minutos de la final al presentarse tan solo cinco chavales.

Para llegar a este punto, anteriormente Compostilla había ganado con claridad en la previa a Navaliegos y en la semifinal a La Asunción "B", mientras que el Valentín "B" había hecho lo propio con Peñalba. En el partido por el tercer puesto, vencía La Asunción "B" con cierta claridad a Peñalba.

ALEVÍN FEMENINA

Tres equipos participaban en esta categoría siendo al final el justo vencedor el colegio La Cogolla, tras vencer en la primera jornada a La Asunción, que le presentó ciertas dificultades en momentos puntuales del encuentro, y en la segunda contra el Valentín García Yebra que le puso pocas dificultades al ser un equipo bastante más pequeño en edad. En la tercera jornada, La Asunción se adjudicaba la segunda posición al vencer también con holgura al Valentín García Yebra.


INFANTIL MASCULINA

Probablemente aquí se dio la sorpresa del torneo con el triunfo final del un C.B. 6'25, que se ha reivindicado como un buen equipo con una serie de jugadores muy prometedores. Los chavales de Ana Belén lograban imponerse en semifinales al Ciudad de Ponferrada de Liga Autonómica en un encuentro donde salieron enormemente motivados y con ganas de triunfar. A pesar que Ciudad de Ponferrada tenía un par de bajas importantes lo cierto es que no le salieron las cosas y perdieron la batalla del rebote, clave junto a la efectividad en el tiro de los de 6'25.

En la final apenas tuvieron dificultades para imponerse al equipo del colegio La Asunción, consolidándose como un justo vencedor del torneo. El tercer puesto fue precisamente para el 6'25 después de ganar con holgura al Fríger C.D.P. Lo que queda claro es que los chavales de 1994 y 1995 de Ponferrada darán bastante de que hablar.


CADETE MASCULINA

Aquí no hubo margen para las sorpresas y el equipo Autonómico de Ciudad de Ponferrada apenas tuvo dificultades para proclamarse campeón de la fase local a pesar de contar con cuatro bajas: Adrián Fernández y Adrián Rodríguez lesionados, Álvaro Blanco concentrado con Castilla y León y Marco Valcarce fuera de Ponferrada en las fiestas navideñas.

Previamente en la primera semifinal del torneo el 6'25 había ganado al Ciudad de Ponferrada "B" en un partido con resultado imprevisible a priori, y que realmente fue un partido loco, donde 6'25 comenzó ganando con holgura, Ciudad de Ponferrada "B" se ponía en el último cuarto con 6 puntos de ventaja y en los últimos instantes y en un último impulso los de Varín lograban vencer el encuentro y clasificarse para la Fase Interautonómica.

En la otra semifinal Ciudad de Ponferrada "A" ganaba con claridad al Álvaro de Mendaña, que era un equipo de reciente creación, y en la final los de Luis Daniel no dieron margen a la sorpresa y vencieron con holgura a un 6'25 que aguantó dos cuartos.

Ciudad de Ponferrada "A" jugará la fase interautonómica en el grupo "A" junto a Estudiantes Fundación Breogán de Lugo y el colegio Eduardo Blanco Amor de Ourense. Por su parte el 6'25 jugará en el grupo "B" junto al Colegio Leonés y el Leclerc C.B. Tormes de Salamanca.


CADETE / JÚNIOR FEMENINA


Se limitó a un encuentro entre el equipo júnior de Camponaraya y el cadete de Bembibre que fue el que a la postre se llevó el gato al agua. El encuentro comenzó con una serie de aciertos de Camponaraya que le permitió tener unas ventajas de 6-8 puntos, que mantuvo hasta el descanso. Todo cambió cuando el equipo de Alberto Cordón se aplicó en defensa y empezó a correr contraataques, logrando ampliar su ventaja hasta los seis puntos del final del partido.

JÚNIOR MASCULINA

Esta categoría se limitó a un encuentro entre Ciudad de Ponferrada y 6'25 en el que el equipo de Luis Santín contó con el refuerzo de dos jugadores júnior habituales en el equipo de Liga EBA, como David Gabaldón e Iván Fernández. A base de una defensa presionante en tres cuartos Ciudad de Ponferrada logró romper el encuentro en el segundo cuarto, no teniendo más historia el resto del encuentro.

No hay comentarios: