domingo, 16 de diciembre de 2007

Liga EBA, Grupo "A" (jornada 12): Zarzuela Maristas Boecillo 52-Ciudad de Ponferrada 87

UNA VICTORIA CON GRAN VALOR


ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (12+15+19+6): Alberto Arias (0), Pascual (14), Aguilar (2), José Almeida (3) e Isma García (0) – cinco inicial – luego Rubén Alonso (17), Arranz (1), Ferreiro (5), Iván Martínez (5), Áxel Castillo (0), Jorge Pérez (4) y Carlos Martín (1).
CIUDAD DE PONFERRADA (18+25+20+24): Alberto Ramos (17), Laso (14), Diego (12), Marcos Álvarez (7) y Jenaro (5) – cinco inicial – luego Gabaldón (6), Edu Acosta (4), Piera (6), Maté (14), Wizner (2) y Toño García (0).
ÁRBITROS: Cuesta Modinos (Palencia) y Aguado Muñiz (León). Sin problemas y sin eliminados.
PARCIALES: 12-18 (10’), 27-43 (descanso), 46-63 (30’) y 52-87 (final).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal de Boecillo (Valladolid).

Ciudad de Ponferrada ha salido victorioso en los derbys autonómicos de la primera vuelta y lo que es más importante, está en racha y los últimos cinco partidos se han solventado con cuatro victorias y por primera vez se coloca en la clasificación con el mismo número de victorias y derrotas (6-6). Ahora mismo ocupa la octava posición.

Se tenía mucho respeto a este partido donde los jóvenes del filial del Grupo Capitol se encontraban también en un buen momento (habían ganado dos de los tres últimos partidos). Además se consideraba importante lograr la victoria para afrontar con un poco de tranquilidad el siguiente “tramo” de la competición ante rivales más complicados.

Así todo el trabajo durante la semana había sido concienzudo incidiendo en la defensa ante un equipo con un buen juego exterior del que ya habíamos hablado en la previa. Y ello se plasmó en la pista donde los bercianos fueron marcando diferencias desde el inicio.

El equipo leyó bien partido, adaptando la presión en toda cancha y la defensa zonal en función de las circunstancias. Así todo Ciudad de Ponferrada basó su juego desde el inicio en defensa y contraataque, aunque también cuando se trataba de jugar contra la zona vallisoletana, también se jugó de forma inteligente.

Con todo Ciudad de Ponferrada rompió el partido en el segundo cuarto donde logró llegar al descanso con 16 puntos de ventaja y dejando en 27 puntos a un equipo que cuenta con buenos artilleros. El tercer parcial fue igualado, pero en el último los jugadores de Zarzuela Maristas ya bajaron los brazos quedando el resultado definitivo en los 35 puntos finales de diferencia (52-87).

Hay que destacar el buen trabajo colectivo. Alberto Miranda acabó el partido contento con el trabajo de todos los jugadores. Ramos, Laso, Diego y Maté pasaron de los diez puntos, pero el resto también aportó, respondiendo a lo que se esperaba de ellos. En el último cuarto hubo oportunidades para todos y otra de las notas positivas del partido fue el debut del jugador del equipo de 1ª Autonómica, Toño García.

Por Zarzuela Maristas, Rubén Alonso estuvo en sus números (17 puntos), pero otra de las claves fue que no estuvo acompañado por sus compañeros en la anotación.

Al acabar el partido, el técnico de Ciudad de Ponferrada, Alberto Miranda, señalaba el mérito de esta victoria: “La gente puede pensar que era fácil este partido porque el rival era el penúltimo, pero no es así. Zarzuela Maristas es un buen equipo que irá hacia arriba, y el resultado de hoy es fruto del buen trabajo de todos. Hoy marcho contento y espero que esto nos sirva para afrontar con ganas los siguientes partidos en donde sabremos si podemos mirar un poco más arriba”.

LA PRÓXIMA SEMANA EN SARRIA. DESPUÉS DE NAVIDADES TOCAN OVIEDO Y AZPEITIA.

La guinda del buen momento de forma puede llegar el próximo sábado día 22 donde se despedirá el año 2007. Y es que el “día de la Lotería de Navidad” el equipo se desplaza a Sarria en lo que es uno de los viajes más cortos del año y donde se prevé que haya aficionados de Ciudad de Ponferrada.

El rival está en la zona baja de la clasificación, pero también tiene mucho peligro por la calidad individual de varios de sus jugadores, entre los que destaca el pívot Borja Pérez. Y es que aunque empezó muy mal la temporada, empieza a asomar la cabeza y ha conseguido hacer del Pabellón del Chanto un fortín donde escaparán pocos partidos.

Después de este partido, quedarán dos para acabar la primera vuelta. Ya el día 13 de enero se recibirá en “El Toralín” al líder y gran favorito del grupo “A”, Domo Residencial Oviedo. Y posteriormente llegará el desplazamiento a Azpeitia para jugar contra un Lan Mobel que a pesar de estar con siete triunfos y cinco derrotas, es considerado una de las mejores plantillas del grupo.
Y es que es ahora cuando hay que estar entonado, ya que el inicio de la segunda vuelta nos deja por este orden un desplazamiento a Ferrol para jugar contra Baloncesto Galicia, recibir en casa al Rhino’s Xiria y posteriormente visitar Santurtzi.

No hay comentarios: