viernes, 21 de diciembre de 2007

Previa 1ª División Autonómica (Jornada 6): Pizza Pizza-Ciudad de Ponferrada

HOY SE RECUPERA EL PARTIDO APLAZADO


Con propósito de enmienda hoy Ciudad de Ponferrada se desplaza a Salamanca a jugar el partido en su día suspendido por un lamentable fallo y que el equipo charro finalmente accedió a recuperar. Así pues, esta tarde el mítico pabellón "Wurzburg" acoge el partido ante el gran favorito al ascenso y hasta ahora líder invicto de la competición.

El Pizza Pizza es el equipo que representa al histórico Club Baloncesto Tormes, que llegó a ser campeón de la Liga EBA, ascender a LEB 2 y tener que renunciar a esta opción por motivos económicos. Su última experiencia en Liga EBA fue en la campaña 2005-06 con gente como el actual base de Ciudad de Ponferrada, Alberto Ramos, y tras el descenso a Primera Nacional, la campaña pasada no sacó equipo sénior.

En esta ocasión parten de cero, en la Autonómica y con un equipo de gran calidad para esta categoría, con jugadores de contrastado nivel que se están paseando como Juanma Montañés, Ismael Khalil (la pasada campaña en Universidad de Salamanca) o Lalo, unidos a una serie de chavales procedentes del equipo júnior que la pasada temporada se metió en intersector. Además el técnico es el berciano Borja Barredo.

A la calidad del rival, hay que unir diversos contratiempos en el equipo, ya que a las lesiones de Óscar González, Cristián Fernández y Sergio, hay que unir la baja por motivos laborales de Yolthy, y la baja también por lesión del júnior Cristian Figueiras, que estaba yendo con regularidad a los partidos del 1ª Autonómica. Ello ha obligado al equipo a convocar a diversos jugadores del equipo Júnior Provincial de Luis Santín.

En las bajas también hay que sumar la del entrenador Luis Daniel Enríquez, quien no podrá desplazarse por motivos laborales. Le sustituirá en el banquillo Juanfran Arias.


  • PIZZA PIZZA-CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón "Wurzburg", Salamanca. Viernes 21, 20:00 h.)

No hay comentarios: