jueves, 20 de diciembre de 2007

Selección Cadete de Castilla y León

ÁLVARO BLANCO IRÁ AL CAMPEONATO DE ESPAÑA



El alero berciano, que milita en el Ciudad de Ponferrada ha sido seleccionado en la lista definitiva de 12 jugadores que disputará el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que en su edición de 2008 se disputará en Cáceres, del 2 al 8 de enero.


Así lo ha publicado la federación castellano leonesa de baloncesto, donde Álvaro Blanco además es el único jugador no vallisoletano que integra esta lista que además integran 8 jugadores del Club Baloncesto Valladolid, 2 del Ponce y uno de La Enseñanza.


Con todo, Castilla y León se concentrará en el albergue de Íscar del 26 al 30 de diciembre, disputando en esas fechas el Torneo Internacional de Pedrajas de San Esteban. Posteriormente los chavales tendrán la nochevieja y año nuevo como días libre, para posteriormente emprender ya viaje a tierras extremeñas.


DIFÍCIL GRUPO PARA CASTILLA Y LEÓN.


El Campeonato de España, que organiza el Consejo Superior de Deportes, en la categoría cadete recupera el formato tradicional, dividida en dos divisiones donde todos los años hay dos ascensos y dos descensos.


Castilla y León está en la división especial ("la Primera") y más concretamente en el grupo 2, donde le ha tocado un grupo complicado donde también están Cataluña, Madrid y Valencia. En este grupo de cuatro equipos, los dos primeros se clasifican para las semifinales y el último desciende a la división preferente.


A pesar de la dificultad del grupo, Castilla y León ha despertado grandes expectativas después del brillante Torneo de Íscar que ha protagonizado, finalizando en la tercera posición.


EL TORNEO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN


La pequeña localidad vallisoletana (situada entre Olmedo e Íscar) ha logrado consolidar un buen torneo en estas fechas navideñas, auspiciada por la federación castellano leonesa, que encuentra de esta forma un buen torneo preparatorio para la selección cadete masculina.


En esta edición participan los siguientes equipos:

  • GRUPO "A": BARREIRENSE (Portugal), GRUPO CAPITOL y ESTUDIANTES.
  • GRUPO "B": PORTUGAL, GESTIBÉRICA VIGO y CASTILLA Y LEÓN.

El combinado autonómico jugará el jueves 27 contra Portugal, el viernes 28 ante el Gestibérica Vigo, el sábado 29 descansará y el domingo 30 será la jornada definitiva de cruces.

No hay comentarios: