lunes, 17 de diciembre de 2007

La Jornada en Liga EBA (domingo)

CIUDAD DE PONFERRADA EN ZONA TEMPLADA


Por primera vez en la temporada, el equipo de Alberto Miranda cuenta con el mismo número de victorias y derrotas (6-6), pegando una subida de dos puestos que le colocan ahora mismo en el octavo puesto que es la mitad de la clasificación. Sin embargo, la tan referida igualdad de esta categoría es tal que los bercianos no tienen lejos ni la zona de fase de ascenso (a tres victorias) ni la de descenso (a dos).


Cada partido te puede dar una sorpresa y a punto se estuvo de dar en Zamora donde el colista dio un susto al líder, Domo Residencial Oviedo, que sufrió para lograr la victoria. A pesar del buen encuentro, los castellanos se hunden en la cola de la clasificación, mientras que los asturianos ahora son los líderes en solitario.


Y todo después que en el partido de la jornada Santurtzi cayese en su desplazamiento a Piélagos (69-63), que ahora mismo le alcanza en la clasificación. Los cántabros lograron imponerse en el último cuarto después de ir a remolque el resto del encuentro y ambos ahora tienen siete victorias y tres derrotas.


Al acecho de los puestos de fase de ascenso se sitúa Chantada, después de una cómoda victoria en la cancha del Grupo Covadonga En cambio los gijoneses ya están en la zona de descenso después de sumar su sexta derrota consecutiva (tras la victoria ante Ciudad de Ponferrada, no han vuelto a ganar).


Ciudad de Ponferrada ha superado en la clasificación por el momento al Baloncesto Galicia y al Inelga BBC, después que los de Vilagarcía cayesen con cierta holgura contra el Lan Mobel de Azpeitia. Y completó la jornada el derby lucense donde el Estudiantes demostró que quiere sacar la cabeza después de su segunda victoria consecutiva en esta ocasión ante el Sarria Río Calcio, que es el siguiente rival de los bercianos.

No hay comentarios: