viernes, 21 de diciembre de 2007

Luto en el baloncesto regional

FALLECE JAVIER NÚÑEZ,
PRESIDENTE DEL C.B. TORMES


En la tarde de hoy conocíamos el fallecimiento de Javier Núñez, presidente del Club Baloncesto Tormes, de Salamanca. Sin duda un duro golpe para el baloncesto de Castilla y León por producirse de manera repentina y por tratarse de una de las personas más conocidas en nuestra región.

Javier Núñez puso en marcha un proyecto de baloncesto masculino competitivo en la segunda mitad de los años 90, tras la desaparición del club que militara en ACB. El equipo se llamaba Grupo Salamanca Norte y militó en Liga EBA, una categoría donde también estuvieron bajo la denominación de Maderas Peralta, y donde se proclamaron campeones en la 2001-02.


La labor de cantera del Club Baloncesto Tormes ha sido importante en los últimos años, siendo este un club de referencia en el baloncesto masculino de Castilla y León. Hay que reseñar que el club ha sido lugar durante muchos años de estancia del base de Ciudad de Ponferrada, Alberto Ramos, así como de jugadores que hoy en día están en Zamora como Pablo Esmorís o Jito.

Desde el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada, debemos y queremos trasladar nuestras condolencias a los directivos, entrenadores y jugadores del C.B. Tormes. No obstante por desgracia no es esta una situación desconocida para nosotros, que ya sufrimos el mazazo del fallecimiento del primer presidente de nuestro club, Francisco Cabo, también de forma repentina.

Hay que reseñar que nos enteramos de esta circunstancia cuando el equipo de 1ª División Autonómica de Ciudad de Ponferrada llegó a Salamanca para jugar contra el Pizza Pizza. La fatídica noticia se había producido poco antes y por supuesto que accedimos a la suspensión del partido, ya que en estas circunstancias todo debe quedar en un segundo plano.
Por el momento, en el partido de mañana que el equipo de Liga EBA disputará en Sarria, todos los jugadores de Ciudad de Ponferrada lucirán crespones negros, como señal de duelo.

Vaya desde aquí nuestro abrazo a todos los integrantes del Tormes.

No hay comentarios: