lunes, 31 de diciembre de 2007

Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas 2008

EL JUEVES DEBUTA ÁLVARO BLANCO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA


El jugador del equipo Cadete Autonómico de Ciudad de Ponferrada está ante su gran cita, ya que tras acudir a todas las concetraciones de la selección de Castilla y León, el responsable de la misma, José Carlos González, decidía incluirlo en el grupo definitivo de 12 jugadores que participarán en esta cita.


Llama la atención que Álvaro Blanco es el único jugador de la provincia de Léon seleccionado y el único que no juega en clubes vallisoletanos, ya que el resto de compañeros proceden del Baloncesto Valladolid Lourdes (bloque de la selección), Ponce y La Enseñanza. Sin embargo este no ha sido un camino sencillo para el alero ponferradino, ya que en el puente de "Todos los Santos" se lesionaba disputando el Torneo de Laguna de Duero. Por fortuna, el percance se limitó a un esguince de tobillo y pudo incorporarse al Torneo de Íscar y ser seleccionado en la lista definitiva.

SEGUNDOS EN EL TORNEO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

Previamente, durante los últimos días la selección de Castilla y León se ha concentrado en Íscar para disputar el Torneo de Pedrajas de San Esteban-Memorial Nicolás López Gay. El evento resultó un buen test para el combinado autonómico, finalizando en segunda posición.

A ello se llegó tras quedar en la primera posición de su grupo tras vencer contundentemente a la selección de Portugal (60-42) y en la segunda jornada de forma mucho más sufrida al equipo júnior del Gestibérica de Vigo (60-57). En la final de ayer domingo se caía por 53-67 ante el Barreirense portugués que llegaba a la final tras superar en su grupo al Grupo Capitol y MMT Estudiantes.

Tras la final, los chavales de Castilla y León abandonaron la concentración para tener la nochevieja y año nuevo libres. El día 2 se volverán a concentrar.

CASTILLA Y LEÓN EN EL "GRUPO DE LA MUERTE"

Cáceres tiene la pinta de ser una gran sede para organizar el Campeonato de España, y tienen todos los detalles atados para que salga a pedir de boca. Castilla y León estará alojada en el Hotel Barceló y disputará sus partidos en la Ciudad Deportiva de Cáceres y el Pabellón "Serrano Macayo".

Para seguir el campeonato, la organización además ha dispuesto una completa web: http://www.extrecesa2008.com/

A pesar que el campeonato tiene su fecha oficial de inicio el miércoles 2, esa será únicamente la fecha en la que las selecciones lleguen a Cáceres y así lo hará también Castilla y León.

El combinado autonómico jugará en la división especial, entre las 8 mejores selecciones autonómicas de España y jugará en el grupo "B", junto a las temibles selecciones de Cataluña, Madrid y Valencia. Precisamente con los levantinos, debutará Castilla y León el jueves a las 15:30 horas.

En el grupo "A" están las selecciones de Andalucía, Extremadura, País Vasco y Canarias. El formato de competición es por liguilla, clasificándose los dos primeros de cada grupo para las semifinales y descendiendo los últimos clasificados a la división especial.

Castilla y León lo tendrá difícil, pero se espera un buen papel de este combinado, que ha despertado grandes sensaciones, sobre todo después del brillante Torneo de Íscar donde finalizó en tercera posición, tras ganar a Hungría, Turquía y Eslovenia.
Calendario
    • Jueves 3 de enero, 15:30 h.: Comunidad Valenciana-CASTILLA Y LEÓN

    • Viernes 4 de enero, 10:30 h.: CASTILLA Y LEÓN-Cataluña

    • Sábado 5 de enero, 09:30 h.: Cataluña-CASTILLA Y LEÓN



No hay comentarios: