lunes, 21 de enero de 2008

1ª División Autonómica: Mañanés IES Astorga 60-Ciudad de Ponferrada 49

DE MENOS A MÁS


Ese es el resumen que se puede hacer del partido disputado en el "Felipe Miñambres" el pasado sábado. Era un encuentro en el que el filial acudía sin la adecuada preparación semanal, debido entre otras cosas a la ausencia por motivos laborales del técnico Luis Daniel Enríquez, lo que se sumó a las diversas lesiones arrastradas.


Con todo, además de estas lesiones, estaban nuevamente las ausencias de David Gabaldón y Toño García, que estaba con el equipo de Liga EBA en Azpeitia. Dirigió el equipo el entrenador ayudante del Cadete Autonómico, Juanjo Fernández.


El partido en sí comenzó mal, con los maragatos abriendo brechas desde el principio, que llegó a más de 20 puntos. Posteriormente los jugadores de Ciudad de Ponferrada se metieron en el partido, manteniendo desventajas sobre los diez puntos. Fue sobre todo un encuentro bastante abierto, donde los astorganos tuvieron que trabajar para no ver peligrar la victoria.


El IES Astorga había ganado con mucha holgura en la primera vuelta en "El Toralín" y los bercianos poco a poco van cogiendo el pulso a esta categoría sénior autonómica. La primera fase va tocando a su fin, y Ciudad de Ponferrada disputará la fase de consolación, donde se podrá ver el potencial del equipo.


Por el momento la próxima semana llega al "Toralín" el HGS Íscar, tercer equipo del Grupo Capitol y donde militan algunos jugadores que alternan con Zarzuela Maristas como Rubén Arranz o Jaime Aguilar. El partido será el domingo 27 a las 16:30 horas.

No hay comentarios: