viernes, 18 de enero de 2008

Previa Liga EBA: Lan Mobel ISB-Ciudad de Ponferrada

SE CIERRA LA PRIMERA VUELTA





Ciudad de Ponferrada cierra la primera vuelta de la temporada en tierras vascas y más concretamente en Azpeitia y en una cancha complicada ante el Lan Mobel ISB. Se trata de un conjunto que por el momento no ha llegado a las expectativas despertadas desde el mismo club, que busca jugar la fase de ascenso a LEB Bronce. Sin embargo, todavía queda mucha liga y a pesar que están sextos y con una victoria más que Ciudad de Ponferrada, su plantilla es de las mejores de la categoría y pueden “reenganchar” en cualquier momento.

Los azpeitarras se crecen sobre todo ante los equipos de la zona alta de la clasificación y lo que les ha lastrado es una serie de derrotas en casa ante equipos de la zona baja como Estudiantes Lugo (que ahora ya no está tan abajo) y San Rosendo, o la más reciente el pasado domingo en Boecillo ante Zarzuela Maristas. Por ello el partido ante Ciudad de Ponferrada se presenta más peligroso si cabe, porque querrán desquitarse ante su afición.

La plantilla cuenta con artilleros imparables como les salga el partido, caso de Eñaut Arambarri, conocido por ser un veterano de la Liga EBA que jugó en el Atlético San Sebastián, bien secundado por Asier Urbieta y Xabi Osa. Si les entran los tiros será muy complicado pararles.

Pero para esta temporada se han reforzado bien encomendando el puesto de base al francés Kevin Vaccarin, y en los postes no los han descuidado fichando al egipcio Hesham Taman y al cántabro Jorge León, que está consiguiendo buenos números y que complementan un buen juego interior junto a Asier Tejerina. Sin embargo Lan Mobel es de los equipos que se han reforzado en navidades “pescando” en el desaparecido Torrevieja de LEB Bronce al base Josefa Ibargutxi, que regresa al club en el que ya estuvo la anterior campaña. Habrá que estar al loro, ya que en su debut anotó 12 puntos.

UN INTERNACIONAL QUE JUGÓ EN EL TORALÍN HACE DOS AÑOS Y MEDIO.

Lan Mobel ha incorporado esta temporada a José Antonio Cavada, internacional en las categorías inferiores de la selección española y que actualmente es su primer año sénior por lo que aún no ha cogido mucho protagonismo. El jugador estuvo en aquella selección cadete liderada por Ricky Rubio que participó en el Campeonato de Europa de 2005 y aunque España jugó en Astorga y León, también disputó tres amistosos previos en “El Toralín” donde estuvo Cavada.

A pesar que el jugador se quedó fuera de la selección júnior que participó el pasado verano en el europeo de Madrid, ha vuelto a ser convocado en esta ocasión con el combinado sub 20.

CIUDAD DE PONFERRADA PARTIÓ EL VIERNES A TIERRAS VASCAS.

La expedición berciana emprendió viaje este viernes para hacer noche en la vecina localidad de Azkoitia. La programación de la semana ha quedado un tanto coja, ya que para la mañana del sábado finalmente no se ha conseguido pabellón por estar ocupados con competiciones los de las localidades del entorno, aunque se buscará una actividad alternativa. Se espera que ello afecte lo menos posible en el rendimiento de un equipo que acude con todos sus efectivos.

El partido comenzará a las 18:30 horas de este sábado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia, y estará arbitrado por los navarros Aldaz Escudero y Sáez Arregui, que todavía no han pitado a Ciudad de Ponferrada.

RESTO DE LA JORNADA

  • DOMO RESIDENCIAL OVIEDO-SARRIA RÍO CALCIO (Pabellón de “Pumarín”, Oviedo. Sábado 19, 19:00 h.).
  • C.B. GALICIA-ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Pabellón de “A Malata”, O Ferrol. Sábado 19, 20:30 h.).
  • RHINO’S XIRIA-UFC INEC ZAMORA (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 19, 19:00 h.).
  • ADREILU SANTURTZI-INELGA BBC (Polideportivo Municipal, Santurtzi. Sábado 19, 18:30 h.).
  • C.B. CHANTADA-RECINOR SAN ROSENDO (Polideportivo Municipal, Chantada. Sábado 19, 18:30 h.).
  • ESTUDIANTES LUGO-MARÍN PEIXE GALEGO (Pazo Provincial, Lugo. Domingo 20, 17:00 h.).
  • GRUPO CLN-PAS PIÉLAGOS (Pabellón “Braulio Garcia”, Gijón. Domingo 20, 18:00 h.).

No hay comentarios: