miércoles, 30 de enero de 2008

Cadete Provincial Masculina (Jornada 9): Ciudad de Ponferrada "B" 60-Empresarios Leoneses 56 // Ciudad de Ponferrada "C" 47-IES Astorga 39

DOS VICTORIAS CON VALOR MORAL


Buen fin de semana para los dos equipos de Ciudad de Ponferrada, que tenía la ocasión de recibir a conjuntos de un nivel similar y ante los que se había jugado hasta ahora fuera y cayendo por estrecho margen. Había ganas por lo tanto de hacer un buen papel, ya que en la segunda vuelta en general se reciben a todos los equipos de un nivel similar, con lo que se puede finalizar con muy buen sabor de boca.


Para empezar, el sábado el "B", recibía al Empresarios Leoneses Eras, un equipo que venía de ganar de forma ajustada al "C" la semana anterior. En esta ocasión, "El Toralín" acogió un encuentro con diversos altibajos, ya que para empezar los leoneses empezaron teniendo ciertas ventajas en el marcador, que tras el segundo cuarto fueron remontadas por los bercianos.


Ciudad de Ponferrada "B" estuvo continuamente con ventajas aumentadas con cuentagotas y llegando mediado el último periodo con 12 puntos de margen. Con bajo ritmo que tenía el encuentro, podría parecer sentenciado, pero los leoneses reaccionaron y establecieron una presión en toda cancha que se atragantó a los bercianos y que estuvo a punto de darles un disgusto. Finalmente, con tres puntos en el marcador de diferencia, Miguel Álvarez anotaba el segundo de los tiros libres que dispuso, dejando sin opciones a los leoneses que se quedaron sin tiempo.


El domingo, era turno para el Ciudad de Ponferrada "C" que se enfrentaba al IES Astorga, que había ganado de 15 puntos a los bercianos en la ida. El partido empezó mal para el equipo de primer año de Ciudad de Ponferrada, con un 5-13 de parcial en el primer cuarto. Ahí se acabó el encuentro para los maragatos, ya que el "C" reaccionaba y salían enchufados en el segundo cuarto, donde se quedó estancado el IES Astorga en ese 13 y los bercianos lograban remontar e incluso superar la barrera de los diez puntos de ventaja.


El resto del partido sobró, plagado de decisiones erróneas, aunque tampoco hizo falta más, ya que los maragatos no mostraron en ningún momento margen de reacción. El tiempo fue discurrienddo hasta el resultado final de 8 puntos de diferencia.


En definitiva, fueron dos triunfos muy importantes para los bercianos que suponen un bálsamo moral. La próxima semana, tras los carnavales, se enfrentarán en derby los dos equipos de Ciudad de Ponferrada.

No hay comentarios: