martes, 29 de enero de 2008

Cadete Autonómica Masculina, Grupo "C" (jornada 13): Ciudad de Ponferrada 57-Ponce C.B. 69

DEMASIADO PONCE EN UN GRAN ENCUENTRO



Ciudad de Ponferrada quería agotar su opciones de luchar por el liderato del grupo "C" (había que levantar 20 puntos), pero Ponce también era consciente de la importancia de este encuentro y vino al "Toralín" con la lección perfectamente preparada.


Hay que reconocer que los de Luis Daniel salieron como motos en el primer cuarto ante un Ponce que entró un poco más tarde. En los primeros instantes, los bercianos consiguieron unas ventajas que llegaron a los ocho puntos y que parecía tener más cercano el milagro. Sin embargo los entrenadores vallisoletanos no se quedaron de brazos cruzados y tras la bronca del Tiempo Muerto, los chavales de Ponce se metieron en el encuentro y lo nivelaron al final del primer periodo.


Los jóvenes de Ciudad de Ponferrada lo siguieron intentando en el segundo periodo, pero empezó a notarse la limitación de un banquillo donde continuaban lesionados (ya desde hace varias semanas) los dos Adrianes, que al iniciar la liga estaban en el cinco titular. Los bercianos tuvieron dificultades para superar la zona dispuesta por Ponce, complementada por unos traps a los postes que tuvieron dificultades para llegar al aro.


Mediante un algunos robos y contraataque antes del descanso, el Ponce llegó a pasar la frontera de los diez puntos, dejando grogui al equipo. El lo que tiene un equipo con pegada, que cuando no te enteras ya te ha encajado un buen parcial.


La posibilidad del liderato se esfumaba y en el tercer cuarto Ponce intentó romper definitivamente el encuentro aunque los nuestros tiraron de orgullo para que no se fuesen más allá en el marcador. Carlos Yebra cogió responsabilidad en la zona y sacó varias acciones de 2+1, aunque del otro lado, tanto Antonio Izquierdo como Chuchi Collado demostraron por qué son de los mejores jugadores de la autonomía, y los vallisoletanos no dejaban margen a la sorpresa.


La diferecia llegó hasta los 16 puntos pero no pasó de allí, ya que Ciudad de Ponferrada planteó resistencia e hizo trabajar a Ponce hasta el final, incluso recurriendo en fases del último cuarto a una presión en toda cancha (que no había sido puesta en todo el encuentro) para rematar, aunque esto no les funcionó. Al final 12 puntos de diferencia, en lo que fue un buen partido de los bercianos, ante un equipo superior donde hubo batalla.


Ésto era impensable hace 4 años, cuando estos chavales de uno y otro lado ya se conocían de la época alevín y los enfrentamientos eran mucho más descompensados. Pero lo que entristece es que estos dos encuentros contra Ponce hayan sido los únicos realmente competidos de lo que llevamos de temporada.


La liga descansa este fin de semana por la festividad de Carnaval y regresará el domingo a la mañana cuando recibamos en "El Toralín" al Filipenses "A".


COMBINACIONES POSIBLES


Ciudad de Ponferrada es segundo clasificado, con dos derrotas y virtualmente ya es imposible que acceda al liderato del invicto Ponce. Por detrás tiene en tercera posición al Maristas de Burgos a dos derrotas, y al que ya se le ganó de 37 puntos en su cancha, y a tres partidos al Filipenses "B" y al Eras "B".


Quedan cinco partidos de la primera fase, por lo que salvo hecatombe, los de Luis Daniel estarán en la fase por el título. Lo que pasa es que la segunda posición del grupo le "condena" a jugar la eliminatoria de Cuartos de Final ante el primero del grupo "A", que no es otro que el Baloncesto Valladolid-Lourdes que es el gran favorito de la autonómica con diferencia.


El ganador de esta eliminatoria jugaría en semifinales con el vencedor del Ponce-Leclerc Salamanca (que presumiblemente será el tercero del grupo "A"), y los perdedores jugarían entre ellos en la primera eliminatoria del quinto al octavo puesto.

No hay comentarios: