sábado, 5 de enero de 2008

Campeonato de España Cadete Masculino: Cataluña 69-Castilla y León 75

CASTILLA Y LEÓN OBRA EL MILAGRO Y MANTIENE LA CATEGORÍA


Después de la decepcionante primera derrota por un punto ante Valencia y la aplastante derrota de las segunda jornada ante Madrid, los chicos de José Carlos González estaban en una situación crítica, ya que si querían mantener la categoría "Especial" (la de los mejores), debían ganar a la potente selección catalana. Ésto era algo que nunca había ocurrido y además la generación que presentaba tenía varios jugadores internacionales, entre los que destaca Joan Creus jr.


Sin embargo el deporte no es una ciencia exacta y Castilla y León obró el milagro venciendo por seis puntos a la selección catalana, siendo sin lugar a dudas la gran sorpresa del campeonato. No podemos dar más detalles del encuentro, porque la organización no ha publicado todavía las estadísticas del mismo, pero ya el solo hecho de ganar a Cataluña es más que meritorio.


La vertiente más positiva es que con este triunfo Castilla y León acaba en la tercera posición del grupo y de esta forma evita el descenso a "Preferente". Lo más negativo es que esta victoria demuestra que Castilla y León tenía una de sus mejores generaciones y en disposición de hacer grandes cosas, y al final se queda fuera de la lucha por las medallas.


Al combinado autonómico le queda únicamente un encuentro, que será el del 5º y 6º contra la selección anfitriona, Extremadura. Pensamos que será el lunes, aunque la organización aún no ha publicado en su página web el horario de los cruces.


VALENCIA Y MADRID A LAS SEMIFINALES. FIASCO DE CATALUÑA, QUE DESCIENDE A PREFERENTE.

En el último partido del grupo, Valencia vencía de dos puntos a Madrid, lo que le valía a estas dos selecciones para acceder a semifinales y de paso condenaba a Cataluña al descenso a categoría "Preferente", algo insólito en una comunidad autónoma que siempre es favorita allí donde participa y que si no nos equivocamos este es el primer equipo catalán que desciende. Así quedó el grupo y los cruces definitivos.


  1. COMUNIDAD VALENCIANA. 2 victorias y 1 derrota. Jugará en semifinales contra Canarias.

  2. MADRID. 2 victorias y 1 derrota. Jugará semifinales contra Andalucía.

  3. CASTILLA Y LEÓN. 1 victoria y 2 derrotas. Jugará el 5º y 6º puesto contra Extremadura.

  4. CATALUÑA. 1 victoria y 2 derrotas. Desciende a "Preferente" y jugará el 7º y 8º puesto contra País Vasco.

DISCRETA ACTUACIÓN DE ÁLVARO BLANCO CONTRA MADRID


El alero de Ciudad de Ponferrada disputó cinco minutos, donde únicamente pudo conseguir un rebote y dar una asistencia, errando el único tiro de dos que intentó. Madrid superó a Castilla y León, rompiendo claramente el partido en el segundo cuarto y llegando al descanso con 20 puntos de ventaja, renta que ya sería insalvable.

Por cierto, Madrid la entrena un ilustre del baloncesto como Charly Sainz de Aja, aquel seleccionador que consiguió el campeonato del mundo júnior de Lisboa 99, teniendo en sus filas a Pau Gasol, Raúl López, Juan Carlos Navarro...

No hay comentarios: