viernes, 4 de enero de 2008

Torneo de Reyes. Fase Interautonómica. Grupo "A"

EDUARDO BLANCO AMOR 92-ESTUDIANTES BREOGÁN LUGO 89
Partido dramático y de infarto el vivido en el derby gallego de este Torneo de Reyes entre un buen equipo de Ourense y el filial breoganista, y que se resolvió en la prórroga. Los ourensanos demostraron ser un conjunto bien apañado, sin grandes portentos físicos pero jugones y poco a poco fueron consiguiendo buenas rentas, mientras los lucenses seguían confiando en su tiro para mantenerse en el encuentro.
El partido no tuvo gran brillantez en cuanto el juego, de hecho el ritmo fue cansino por momentos, pero mantuvo una gran emoción donde el que menos fallase era el que se iba a llevar el gato al agua. Entre el tercer y el último cuarto, el Estudiantes logró remontar el partido y ponerse por delante en una buena disposición para llevarse el gato al agua.
Sin embargo no supieron gestionar sus ventajas ni aprovecharse de los excesivos fallos ourensanos en los tiros libres. Y sobre la bocina, en la última jugada del tiempo reglamentario, el Eduardo Blanco Amor lograba empatar el partido.
La prórroga fue mucho más dramáticas, con un carrusel de faltas y tiros libres y con los orensanos aprovechando sus opciones para llevarse el encuentro finalmente por 3 puntos. Ambos equipos acabaron extasiados, ya que el partido duró más de dos horas y hubo 4 eliminados por cada equipo. Un encuentro con mucha tensión, tras el cual se sabía ya que el Estudiantes Lugo iba a acabar en la tercera posición del grupo "A".


No hay comentarios: