viernes, 25 de enero de 2008

Previa Liga EBA: C.B. Galicia-Ciudad de Ponferrada

COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA ANTE UN CLÁSICO DE LA LIGA


Ciudad de Ponferrada afronta la segunda vuelta de la liga con otro desplazamiento en esta ocasión a tierras gallegas para jugar contra el Baloncesto Galicia, equipo ferrolano heredero del histórico OAR. La ciudad departamental añora los momentos de gloria de la ACB y ahora se encuentra con dos propuestas en Liga EBA (también está San Rosendo) con escasa afluencia de público.

El Baloncesto Galicia, tras militar algunas campañas en LEB y LEB 2, tuvo que renunciar a las mismas por motivos económicos, lo que le ha hecho replantearse sus metas y tirar de gente del entorno. Aún así, Roberto Rivera ha conformado un buen bloque que se hace fuerte en su cancha de A Malata, donde han cedido muy pocos partidos.

Se trata de un bloque con un gran quinteto, donde destaca el base Chema Moreno, muy anotador, y el pívot Marcos Sanesteban, quien ya hizo un “traje” en la primera vuelta a Ciudad de Ponferrada siendo el “amo” del juego interior en ese encuentro. Otros hombres destacados son Héctor Montero y Pablo Codesido, un clásico de la Liga EBA.

Pero también sobresalen dos hermanos ponferradinos, como son Alberto y David Cela, quienes fueron igualmente claves en la victoria ferrolana en el primer partido de liga. Ambos jugadores han sido baja en los últimos encuentros, aunque se espera que estén disponibles para el sábado.

Y sin duda será un partido especial para ellos, ya que además vivirán un duelo familiar, ya que en Ciudad de Ponferrada ha sido convocado su primo (jugador del filial de 1ª División Autonómica), Toño García.

LA BAJA DE DIEGO FERNÁNDEZ PRINCIPAL CONTRATIEMPO BERCIANO.

El alero leonés pasó consulta, el pasado miércoles, la Clínica Ponferrada, diagnosticándosele una ligera inflamación de la zona rotular de la rodilla izquierda. No se trata de algo grave, pero sí que debe guardar reposo absoluto en los próximos días, antes de incorporarse al ritmo normal mediada la semana que viene.

Lógicamente, ello le impedirá su concurso en Ferrol este fin de semana, lo cual supone un contratiempo en la escuadra de Alberto Miranda, ya que Diego Fernández es de los jugadores que más en forma se encuentran en la plantilla de Ciudad de Ponferrada.

El resto de la plantilla estará a disposición del técnico berciano, quienes están concienciados de que se trata de un partido importante para recuperar moral después de los dos últimos tropiezos ligueros. Desde Ciudad de Ponferrada se recuerda el primer tropiezo liguero por un punto ante Baloncesto Galicia, después que Sergio Laso errase un triple sobre la bocina.

“A MALATA”, EL TEMPLO DEL BALONCESTO GALLEGO.

El partido se disputa en el Pabellón de “A Malata”, un lugar que respira baloncesto en estado puro por los cuatro costados y que vivió la mejor época del baloncesto ferrolano con el OAR. Esta instalación se inauguró para el mundobásket de 1986 y fue subsede de los encuentros de la Unión Soviética de Arvydas Sabonis y Alexander Volkov.

Por tanto es uno de esos lugares, como pudo ser en la fase de ascenso el “Vicente Trueba”, donde se respira baloncesto y motiva jugar. El partido comenzara este sábado a las 20:30 horas y será arbitrado por la palentina María Teresa Cuesta Modinos y el gallego David Posada Rouco.

RESTO DE LA JORNADA.

Del resto de la jornada, destaca el enfrentamiento entre los dos últimos rivales de Ciudad de Ponferrada, Lan Mobel y Domo Oviedo. Los vascos tienen el honor de ser uno de los dos equipos que han vencido a los asturianos y además en su cancha de “Pumarín”, por lo que el equipo de Iván Martín seguro que busca la revancha. Por la parte baja, enfrentamiento entre dos equipos en buena racha, Estudiantes y San Rosendo, donde los lucenses buscarán resarcirse de la tremenda derrota de la primera jornada en Ferrol (cayeron de 50 puntos).


  • PAS PIÉLAGOS-SARRIA RÍO CALCIO (Pabellón “Fernando Expósito”, Renedo de Piélagos. Domingo 27, 18:00 h.).
  • GRUPO CLN GIJÓN-MARÍN PEIXE GALEGO (Pabellón “Braulio García”, Gijón”. Domingo 27, 12:00 h.).
  • ESTUDIANTES DE LUGO-RECINOR SAN ROSENDO (Pazo Provincial dos Deportes, Lugo. Domingo 27, 17:00 h.).
  • C.B. CHANTADA-INELGA BBC (Polideportivo Municipal, Chantada. Sábado 26, 18:30 h.).
  • ADREILU SANTURTZI-UFC INEC ZAMORA (Polideportivo Municipal, Santurtzi. Sábado 26, 18:30 h.).
  • RHINO’S XIRIA-ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 26, 19:00 h.).
  • LAN MOBEL ISB-DOMO RESIDENCIAL OVIEDO (Polideportivo Municipal, Azpeitia. Sábado 26, 18:30 h.).

1 comentario:

bigfut dijo...

Podéis ver partidos de EBA grupo A en:

http://www.asturiasbaloncesto.com

si no funciona el enlace copia ypega en la barra de direcciones.