viernes, 25 de enero de 2008

Previa Jornada en la Base

TODO EN CASA


Jornada muy "casera" con todos los encuentros a disputar en "El Toralín", por lo que es una buena ocasión para ver partidos de todos los equipos implicados. Con todo se presentan dos buenos encuentros sobre todo en la Cadete Autonómica, donde se busca el remoto objetivo de alcanzar el liderato y en la 1ª Autonómica con el encuentro ante HGS Íscar. También habrá encuentros de diverso signo en las ligas provinciales.


Recordamos que el equipo infantil de La Asunción ha aplazado su encuentro contra Agustinos Eras "4" al estar gran parte de sus jugadores en la "Semana Blanca".


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA. JORNADA 11: CIUDAD DE PONFERRADA-HGS ÍSCAR (Pabellón "El Toralín". Domingo 27, 16:30 h.)


Partido áltamente complicado el que se presenta este fin de semana en "El Toralín", donde se recibe a uno de los equipos filiales del Grupo Capitol de Valladolid y que además del bloque de hace tantos años, cuenta con varios jugadores que "doblan" con el Zarzuela Maristas, como es el caso de Rubén Arranz o Jaime Aguilar, en ambos casos chavales con muchos minutos en EBA.


Este es un equipo que se meterá si no hay debacle en la fase de ascenso a la Primera Nacional, y que está llamado a jugarse las plazas de ascenso junto a Pizza pizza y La Cistérniga. En lo positivo, Luis Daniel podrá contar con sus principales jugadores como David Gabaldón o Toño García, ya que el partido de Liga EBA es el sábado, y el bloque ha entrenado con mayor normalidad que la anterior semana, gracias a la colaboración de varios jugadores júnior que se han unido a la dinámica y que podrán participar en partidos, gracias a que su competición provincial finaliza pronto.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C". JORNADA 13: CIUDAD DE PONFERRADA-PONCE C.B. (Pabellón "El Toralín". Domingo 27, 12:00 h.)


Los chavales de Ciudad de Ponferrada afrontan su particular misión imposible. Con el pase a la fase por el título casi asegurado, ahora el objetivo que se intentará por muy complicado que sea, es acceder al liderato. El Ponce es un gran equipo, de los candidatos a meterse en el Intersector, invicto hasta el momento y que en la primera vuelta en Valladolid, ganaron a Ciudad de Ponferrada por 20 puntos.


La pena es que entonces a falta de 3 minutos la renta solo era de 8 y un mal final de encuentro aumentó la diferencia hasta un margen muy complicado de recuperar. De momento el planteamiento va a ser pelear por el partido y luego si hay alguna opción luchar por recuperar el average particular. Importante porque el líder evitará en cuartos un cruce casi imposible ante el Baloncesto Valladolid-Lourdes.


JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA. JORNADA 9: CIUDAD DE PONFERRADA-C.B. 6'25 (Pabellón "El Toralín". Domingo 27, 10:00 h.)


Los chavales de Luis Santín están jugando a buen nivel en las últimas jornadas, como se pudo apreciar en el último encuentro en León, mientras que su rival de este fin de semana viene de perder ampliamente en el "JT" ante Colegio Leonés. Sin embargo un derby de estas características tiene muy poco que ver, ya que la motivación es muy distinta y además el 6'25 siempre sale al 200 %.


En el encuentro de ida Ciudad de Ponferrada acabó ganando holgadamente, pero no fue capaz de romper el encuentro hasta el punto de tener una tranquilidad total, por lo que habrá que tomarse el partido con un cien por cien de concentración para evitar sorpresas. Toca madrugar para los que lo deseeis ver.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA "B"-EMPRESARIOS LEONESES ERAS (Pabellón "El Toralín". Sábado 26, 18:15 h.)


Ciudad de Ponferrada "B" busca en este encuentro su primera victoria ante equipos a priori contra los que puede competir. Ya se vio en la primera vuelta que el partido se decantó del lado leonés por una diferencia física, y la pasada semana cuando el "C" pudo haberse llevado el gato al agua de no ser por tener la "china" con los tiros libres.


Se presenta un encuentro igualado a priori, en el que una victoria sería importante para afrontar la recta final de la liga con opciones de competir y sacar algunos triunfos que dejen buen sabor de boca a estos equipos.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA: CIUDAD DE PONFERRADA "C"-IES ASTORGA (Pabellón "El Toralín". Domingo 27, 18:15 h.)


Los maragatos vienen al "Toralín" con pocos partidos disputados, de los cuales uno fue en la primera vuelta donde ganaron de 15 al equipo de primer año de Ciudad de Ponferrada. La situación es similar a la del "B", ya que se pretende buscar una victoria que de moral al equipo de cara a los últimos encuentros ligueros de la temproada.


Por cierto, que el equipo de Carolina Rodríguez se ha pasado buena parte de los entrenamientos practicando tiros libres para que no se repita lo de el anterior fin de semana ante Eras.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA: FRÍGER C.D.P.-LECLERC DIVINA PASTORA (Pabellón "El Toralín". Sábado 26, 16:15 h.)


El Fríger viene de conseguir una amplia victoria ante Agustinos Eras "4", seguido de otro amplia ante Agustinos Eras "3" el pasado fin de semana en León. Por tanto se busca un nuevo triunfo que de un buen sabor de boca a los chavales entrenados por Alberto Miranda.


El Divina Pastora está en la zona baja de la clasificación, al igual que los ponferradinos, por lo que será una buena ocasión para intentar buscar la tercera victoria de la temporada.

No hay comentarios: