martes, 22 de enero de 2008

Cadete Autonómica Masculina, Grupo "C": C.B. Villamuriel 32-Ciudad de Ponferrada 113

PENSANDO EN PONCE


Partido de trámite en el Pabellón de Villamuriel de Cerrato donde los bercianos jugaban contra el colista del grupo y que aún no conoce la victoria. En este encuentro se buscaba recuperar ciertas sensaciones después del encuentro anodino que disputaron siete días antes contra Filipenses "B", siendo esto más importante que el propio resultado.


Luis Daniel tuvo tiempo y aprovechó para hacer diversas pruebas y repartir minutos entre todos sus jugadores por igual, aunque también es cierto que se jugó a medio gas una vez que se vio que el partido estaba decantado desde el inicio y retirando la presión. Finalmente se puede decir que los técnicos vinieron satisfechos con lo visto en tierras palentinas y ya pensando en el importante partido de este fin de semana contra el líder, Ponce.


Tanto vallisoletanos como bercianos parecen ser los equipos que irán a la fase por el título, más cuando los seguidores de Ciudad de Ponferrada (Eras "B", Maristas y Filipenses "B") están ya a tres victorias. Sin embargo el lugar que se ocupe tiene gran importancia a la hora de tener un mejor cruce en cuartos de final.


Y es que el segundo clasificado estaría abocado a eliminatoria más que complicada ante el primero del grupo "A", que no es otro que el Baloncesto Valladolid-Lourdes, que está arrasando y que en el Campeonato de España Cadete tuvo nueve representantes con la selección de Castilla y León. Por su parte, el que quede líder del grupo "C", a priori tendría un mejor cruce ante el tercero del grupo "A", que a día de hoy es el Leclerc Salamanca.


No será una misión nada sencilla, ya que además de ganar el partido hay que hacerlo por al menos 21 puntos, ya que se caía en la primera vuelta de 20 (cuando a falta de 3 minutos la distancia era de solo 8) y los vallisoletanos tienen mucho mejor average general. De momento, toca buscar la victoria y luego se verá.


LOS PARTIDOS CONTRA MARISTAS BURGOS SE PUEDEN MOVER.


El día 9 de marzo se cierra la primera fase de la liga recibiendo tanto en categoría cadete como infantil autonómica al Maristas "Hotel Las Vegas". Como quiera que ese domingo es el día de las elecciones generales, se nos ha solicitado desde tierras burgalesas cambiar los partidos al sábado 8, por lo cual se está sopesando esta opción.

No hay comentarios: