domingo, 20 de enero de 2008

La jornada en Liga EBA

RESULTADOS PARA TODOS LOS GUSTOS (SORPRESAS INCLUÍDAS)


Esta claro que lo que más ha llamado la atención es el desenlace del partido Lan Mobel ISB-Ciudad de Ponferrada, aunque esta circunstancia hay que pasarla inmediantamente. Lo cierto es que los guipuzcoanos son sextos con 9 victorias y seis derrotas y los bercianos bajan al octavo puesto con un balance de 7-8. Y todo después que le supere en la clasificación únicamente el Baloncesto Galicia después de ganar con comodidad al Zarzuela Maristas, un partido del que deberán tomar nota los de Alberto Miranda, ya que los ferrolanos son el próximo rival.


Y es que lo más reseñable por arriba es que Oviedo aumenta su ventaja a dos victorias sobre los inmediatos perseguidores tras las derrotas de Santurtzi y Piélagos. Los asturianos a lo suyo, pasando el rodillo a un Sarria en horas bajas y al que ganaron por 36 puntos (82-46), pero las derrotas del segundo y tercero fueron muy sorprendentes por ser ante equipos de la zona baja.


Santurtzi caía por dos puntos en casa ante un Inelga BBC que se pone en la undécima posición, a un triunfo de Ciudad de Ponferrada. Sin embargo los vascos (11-4) se mantienen segundos ya que Piélagos también perdía en casa sorprendentemente ante un Grupo Covadonga que encadena dos victorias seguidas y está también a un triunfo de los bercianos.


Ello no hace otra cosa que comprimir más la clasificación y demostrar que puede pasar realmente de todo. Aprovechó la ocasión Rhino's Xiria, que es el cuarto clasificado ahora a un triunfo de Santurtzi y Piélagos, al vencer con cierta holgura al UFC INEC Zamora que continúa colista (3-12). No lo hizo el Chantada que caía sorprendentemente en casa ante el San Rosendo, que sigue siendo el primer equipo que ahora mismo descendería a Primera Nacional con cinco victorias y diez derrotas. Los lucenses son quintos con un balance de 9-6.


Completó la jornada una cómoda victoria de Estudiantes Lugo sobre Marín Peixe Galego, que sitúa a ambos equipos con el mismo balance de victorias y derrotas (7-8) que Ciudad de Ponferrada aunque, eso sí, ambos continúan por detrás en la clasificación.

No hay comentarios: